Cultura y sociedad

Pirineos Sur presenta su edición de 2009

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que se celebrará del 9 al 26 del próximo mes de julio en Lanuza y Sallent, inicia su periodo de presentaciones este jueves por la mañana en Huesca y por la tarde en Zaragoza. En su décimo octava edición esta variada y esperada oferta cultural de la Diputación de Huesca volverá a reunir, a conjugar y a fusionar sobre un mismo escenario a artistas consagrados con figuras emergentes o desconocidas, ofreciendo músicas en las que tradición y tecnología se dan la mano, además de producciones conjuntas con festivales de Senegal y Marruecos.

En la presentación de este certamen se va a contar con la presencia de Antonio Cosculluela, presidente de la corporación provincial, Ramón Miranda, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de la DPH ,José Luis Lasala, director de la Obra Cultural de Ibercaja y Luis Calvo, Director del Festival Pirineos Sur

Desde sus promotores han señalado que “el objetivo del festival es servir de punto de encuentro de las distintas culturas del mundo, a través de la tolerancia y el respeto mutuo que surgen de la música”. Precisando que “ Pirineos Sur y la Diputación de Huesca, siempre se han caracterizado por la defensa y promoción de los valores de la Diversidad Cultural, convirtiendo al Festival en una referencia musical y cultural única en Europa.”

Diversidad de estilos, ritmos y sonoridades, diferentes culturas, razas y tradiciones en un marco único de belleza incomparable: el atractivo y sugerente escenario que emerge de las aguas del embalse de Lanuza. Y como siempre, el escenario de la localidad de Sallent de Gállego completará la inigualable oferta musical que como cada verano ofrece el corazón del Valle de Tena.

Pirineos Sur nació en 1992 y desde entonces ha dado la vuelta al mundo. En estos dieciocho años más de 500 artistas de los cinco continentes han actuado en algunos de sus escenarios y espacios, mostrando sus obras y talento. En el Festival se han producido emotivos encuentros y reencuentros entre representantes de diversas culturas que han tenido oportunidad de observar miles de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00