Bieffe Medital de Sabiñánigo está produciendo por encima de lo presupuestado

200312022 bieffe.jpg

La factoría serrablesa del grupo Baxter, Bieffe Medital, “está doblando su producción presupuestada de un dos por ciento a un cuatro por ciento”, ha manifestado a esta redacción su director, Santiago Castán. A esto se une que “han sido aprobado los cambios de motores en la planta de cogeneración con una inversión de cinco millones de euros”.

Se continua trabajando en estos momentos en inversiones para estar con mayor competitividad en el año 2010, por lo que se cuenta para el actual ejercicio con cuatro millones y medio de euros. “Mejoras también en aspectos relacionados con el ahorro energético como son 230.000 euros para el aire comprimido, con un nuevo compresor de nueva tecnología que supondrá el bajar el consumo y un ahorro de 60.000 euros. Igualmente se están colocando fluorescentes de bajo consumo en las nuevas oficinas que se están construyendo y en pasillos, siendo pioneros en estos sistemas en nuestro país”.

Bieffe Medital de Sabiñánigo, cuenta en la actualidad con 435 trabajadores y participa en diferentes foros, como el de "Productividad laboral y reducción del absentismo, con la presencia de su responsable de Recursos Humanos. Organizado el miércoles de esta semana en Zaragoza por Adecco, empresa de gestión de recursos humanos, y la Asociación para el Progreso de la Dirección".

El grupo Baxter compró en el año 1998 la factoría sabiñániguense de Bieffe y desde entonce3n ha conseguido certificaciones en calidad, medio ambiente y seguridad, asi como inversiones en nuevas tecnologías , sustituyendo las máquinas para producir Clear Flex por diez líneas dedicadas íntegramente a Viaflo. Hace cinco años nevaron a cabo una tercera ampliación del 40 por ciento de su capacidad, añadiendo cuatro líneas más de envasado para Viaflo, totalmente automatizadas, desde el llenado de la bolsa hasta el empaquetado final. Se cuenta con catorce líneas de producción de bolsas, que van desde los 50 ml hasta los 1000 ml.

Comentarios