Destacados resultados de Peña Guara en el Campeonato de España de Orientación a Pie

Se disputaba un año más y como viene siendo habitual en Semana Santa el campeonato de España de Orientación a pie en sus distintas modalidades, en esta ocasión en Villena (Alicante). Once componentes de Peña Guara junto con cinco miembros del resto de clubes aragoneses formaban la selección regional que puso sus brújulas rumbo al evento. Las distintas pruebas se disputaban para todas las categorías oficiales, abarcando así todas las edades, desde Hombres/Damas-12 hasta Hombres/Damas-60.

El viernes 9 y ya con el mal tiempo amenazando se celebraba la prueba de distancia larga en los picachos de Cabreras, con unos trazados más complicados y largos de lo habitual que no dejaron indiferente a nadie y mermaron física y psicológicamente a muchos orientadores. El resultado más destacable en esta prueba fue el 12º puesto de Isabel Sanjuán en Damas Elite.

El sábado con doble sesión tenía lugar la espectacular prueba de relevos por la mañana y la distancia sprint por la tarde. En la ladera norte de Peña Rubia, un terreno ya más agradecido y variado y con 3 postas por equipo, la prueba de relevos no defraudaba, con el dominio de los valencianos en gran parte de las categorías y unos meritorios 6º y 8º puesto de los equipos de Aragón en categoría Damas y Hombres Senior, respectivamente, quedando las chicas a escasos segundos de los puestos de honor. Y por la tarde un no menos espectacular recorrido sprint en torno al castillo y el casco urbano de Villena hizo las delicias de los espectadores y puso a prueba las cualidades de los corredores con sus fuertes desniveles y dificultad técnica. A destacar el 16º puesto de Vanesa Bataller.

Por último el domingo y ya con día soleado pero frío, se volvía a Peña Rubia para la prueba de distancia media. El mapa, surcado por multitud de vaguadas y detalles técnicos, permitía una carrera rápida sin descuidar el rumbo y la atención, siendo Fernando Martínez (Hombres 40) el más destacado consiguiendo la medalla de bronce con una brillante carrera.

En la clasificación por comunidades Aragón alcanzó el 9º puesto, destacable para una selección todavía modesta. Este fin de semana (18 y 19 de abril) ya cobra el protagonismo la orientación en bicicleta con el comienzo de la liga nacional en Zaragoza, y en la que oscenses y aragoneses tienen mucho que decir. Además, el 26 de abril y dentro de la liga aragonesa de orientación a pie, Peña Guara organiza su VIII trofeo de esta modalidad en el entorno del cerro de San Jorge con una prueba de relevos que promete dar un buen espectáculo.

Comentarios