Actualidad

El Festival Folklórico de los Pirineos inicia su campaña de captación de voluntarios

El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, que se celebrará entre el 28 de julio y el 2 de agosto, ha iniciado una campaña de captación de voluntarios con el objetivo de alcanzar los 250 inscritos. La 45 edición se está ultimando con importantes novedades en la programación, logística y escenarios. Hace dos semanas ya se presentó públicamente el cartel oficial, obra del diseñador catalán afincado en Jaca, David Rovira.

La organización quiere reforzar el papel del voluntariado, fundamental a lo largo de la historia del Festival, y ampliar las oportunidades de participación a otras personas de fuera de Jaca y del territorio aragonés. No hay que olvidar que a lo largo de su historia el evento cultural ha sido un excelente banco de pruebas para el movimiento voluntario y una excelente oportunidad para cientos de jóvenes. El conocimiento de otras culturas, la práctica de idiomas y la convivencia con gentes de los cinco continentes son los grandes atractivos que ofrece la cita de Jaca.

La campaña de captación ya ha comenzado y se pretender utilizar Internet como principal vehículo de captación. Desde el 1 de mayo estará disponible la página web oficial del Festival www.jaca.es/festival, desde donde se podrá acceder al formulario de inscripción de voluntarios. También se podrá hacer por teléfono en el 974 357 230. Según Juan Manuel Ramón, concejal delegado del Festival Folklórico, “queremos contar con un importante número de voluntarios que nos permita cubrir todas las necesidades de la organización”. En este sentido ha recordado que “tradicionalmente nuestro Festival nunca ha tenido problemas para captar voluntarios, porque siempre le hemos otorgado una gran importancia a su labor y ellos se han sentido muy recompensados”.

Las tareas del voluntariado durante el Festival ocuparán muchos ámbitos, desde el acompañamiento de los grupos participantes hasta el control de accesos en los escenarios, pasando por el trabajo de intérpretes o apoyo general a la organización. Es necesario subrayar que buena parte de las responsabilidades del Festival recaen en un amplio equipo de voluntarios que trabaja desde hace años en la preparación del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00