La Selección Aragonesa júnior de ciclismo se estrena en el Trofeo Federación

La Selección Aragonesa de Ciclismo realizará su primera salida del año este sábado con motivo de la disputa de la Gipuzkoa Klasika, primera prueba del Trofeo Federación reservado para corredores de categoría júnior y en el que estarán presentes los mejores ciclistas a nivel nacional. La Federación Aragonesa estará representada en esta cita por cinco corredores: Jorge Arcas, Fernando Compaire y Víctor Quílez (Huesca La Magia-C.C. Oscense) y Alberto Yus y Pablo Escrivá (Eurotaller-C.C. Aragonés), a los que acompañarán los técnicos Dani Cremades y Carlos Hernández.

La prueba se disputa sobre un selectivo trazado de 78 kilómetros con salida (15 horas) y llegada en la localidad de Legazpi, en el que se incluye la ascensión a los altos de  2ª categoría de Atagoiti (km. 45) y Deskarga, a sólo seis kilómetros de la línea de meta.

El seleccionador aragonés, Dani Cremades, espera una buena actuación de sus pupilos, entre los que no estará David Diañez, que compite al día siguiente en Asturias en la primera prueba de la Copa España, última puntuable a su vez para el prestigioso Trofeo Tarangu en cuya clasificación general el ciclista aragonés ocupa la tercera plaza: “Con la presencia de Diañez, podíamos tener un líder más claro, pero ante su ausencia creo que los cinco tienen un nivel similar y el objetivo es que vayan cogiendo experiencia en carreras de primer nivel y funcionen como un equipo. Por nuestra parte, nos servirá ir conociendo de primera mano como se desenvuelven de cara a la posterior convocatoria para los Campeonatos de España”.

Sin apenas descanso, el serrablés Arcas se desplazará el mismo sábado por la tarde a Asturias donde el domingo 19 comienza la Copa de España Júnior en la que competirá el Huesca La Magia. La Copa de España estará formada por seis pruebas también esta temporada, aunque el propósito de la Federación es que todas ellas se celebren antes de verano, con el fin de que la segunda parte de la campaña se reserve a las pruebas por etapas.

Los altoaragoneses acuden a la prueba asturiana del Trofeo José Manuel Fuente “para intentar puntuar a pesar de que compiten los mejores equipos españoles llegados de Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha”

Respecto al resto de la temporada, Arcas ha señalado que el equipo competirá en “ la Copa de España, Copa Catalana y pruebas aragonesas y navarras” destacando que “es una lástima que en nuestra Comunidad Autónoma solo se organicen 3 o 4 pruebas contando con el Campeonato de Aragón”.

Comentarios