Actualidad

La II Osán Cross Mountain cierra este jueves la inscripción con 200 participantes

Los vecinos del núcleo serrablés de Osán organizan la segunda edición de esta carrera de montaña por Santa Orosia que presenta algunas novedades con respecto a la de 2008, como el cambio de fecha de celebración, para que este año el calendario de las carreras de montaña en Aragón comience con esta atractiva prueba, que con sus 17 km de distancia y los 1000 m de subida acumulada es una de las más cortas del circuito. El pasado año se celebró en agosto y en esta ocasión será el próximo domingo 19 de abril.

El plazo de inscripción finaliza este jueves 16 de abril y en principio las plazas estaban limitadas a los 100 corredores, aunque según ha señalado el organizador Jesús Sánchez " este año se amplia hasta los 200 participantes que es una cifra asumible para la organización"

Para este 2009 otra de las novedades es que la organización ha decidido alternar el sentido de la prueba. Sí el pasado año se subió a Santa Orosia por el núcleo de Isún, esta edición se saldrá hacia San Román hasta llegar a Yebra de Basa y desde allí empezar la larga subida. Con este cambio los participantes podrán recrearse con sus ermitas colgadas y con su gran cascada.

La organización ofrecerá 5 avituallamientos líquidos y 3 sólidos a los atletas. La categorías serán absoluto masculino y femenino y veteranos mayores de 45 años y veteranas a partir de 40 años.

En cuanto a los premios que se repartirán a partir de la una de la tarde en Osán, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y al primer veterano y veterana. Sánchez ha manifestado que " esta edición además estamos preparando una gran fiesta en Osán en la que habrá migas, exhibición de palotiaus y actuación de una banda de gaiteros"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00