Deportes

Los alumnos del IES Pirámide realizan un trabajo sobre la SD Huesca

El fenómeno que el fútbol ha supuesto en nuestra ciudad con la presencia de la SD Huesca en la 2ª División que incluso en los centros educativos se estén realizando trabajos relacionados con ello, como sucede en el IES Pirámide donde 140 alumnos están realizando un proyecto interdisciplinar en el que participan las áreas de Educación Física, Educación para la Ciudadanía y Ciencias Sociales.

Este jueves acudirán al entrenamiento del equipo azulgrana y en base a diferentes actividades conocerán la preparación física en un equipo profesional, la convivencia y los valores que presiden el club y la SD Huesca como empresa y como agente de promoción desarrollo socioeconómico de una ciudad.

Los alumnos, que pertenecen a 3º de la ESO, han quedado divididos en equipos para realizar este trabajo que concluirá con una tercera parte que será la celebración de una gala en la que se proyectará una película y se leerán los trabajos premiados y el periodista deportivo y asesor externo de la SD Huesca, José Antonio Martín Otín “Petón”, impartirá una charla-coloquio sobre “El fútbol, el Huesca y los medios de comunicación”. Posteriormente, el presidente Armando Borraz entregará a los ganadores camisetas del Huesca firmadas por los jugadores y por el socio Fernando Torres.

También se está estudiando la posibilidad de que se acuda a un partido de liga oficial que podría ser el encuentro con el Sevilla At. El coordinador de esta actividad es el profesor Jesús Inglada, junto otros profesores del IES Pirámide.

El título del proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Alcoraz, es “Sin reblar. La salud y la educación en valores y para la ciudadanía a través del deporte”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00