Binéfar celebra un “San Jorge solidario”

Con motivo de la celebración del Día de Aragón, este jueves 23 de abril, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar y la ONG Cáritas Binéfar, han organizado una campaña, bajo el nombre “San Jorge Solidario”, con el fin de llamar a la solidaridad de los binefarenses para que donen alimentos no perecederos, que posteriormente Cáritas Binéfar, distribuirá entre las personas que lo necesiten.

A tal fin se instalará en la Plaza de España, junto a los puestos de libros y flores, una mesa de recogida que durante todo el día informará a los vecinos de las necesidades de alimentos que sufren algunos sectores de la población y recibirá las donaciones de productos como arroz, pasta, legumbres, leche, atún, aceite, azúcar, tomate frito y en general productos no perecederos y envasados en lata, que quieran entregar los binefarenses.

Esta campaña se pretende ampliar en el tiempo, estableciendo como punto fijo de recogida de alimentos, los locales del Centro Parroquial, durante todos los días de la semana.

Feria del libro y las flores

Además, como en años anteriores y a lo largo de todo el día, tendrá lugar la XVIII Feria del Libro y las Flores, que este año reúne a siete comercios, y que permitirá a los binefarenses cumplir con la tradición de regalar un libro y una rosa.

Durante la mañana, la Concejalía de Juventud ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de participar en los talleres de confección de puntos de lectura y rosas de papel. Igualmente se habilitará un stand para el intercambio de libros y cómics, y los más pequeños podrán disfrutar con los relatos de un cuentacuentos.

A partir de las cinco de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con los juegos de la compañía Tótem Teatro, con su espectáculo “Titirijuegos”. Las actividades finalizarán a las siete de la tarde, con el tradicional reparto popular de la receta del cocinero binefarense Teodoro Bardají, “El Recao de Binéfar”.

Comentarios