Cerrado el programa del I Congreso beART/CABE en Monzón

A las 19:30h del viernes se inaugura el I Congreso beART/CABE en Monzón incluido en el primer fin de semana de Arteria, la feria de Arte Contemporáneo, que abarca el fin de semana del 17 al 19 y el de 25 y 26 de abril.

Las conferencias tienen lugar el sábado en la Casa de la Cultura y giran sobre la presentación de proyectos europeos de Goyarte en concreto: “Arte, música e Sapori” de Mola (Bari, Italia) y “Arte europeo en entorno rural pirenaico“ por el Grupo Lavalle. Además de la charla de la “Fundación Oresanz New York-Paris”: Una visión del mundo del arte a través de un artista universal. Estará el propio Ángel Oresanz quien pronunciará la charla.

Durante este fin de semana se podrán ver obras de más de cien autores procedentes de 15 países del mundo, que se distribuyen por el recinto ferial de Monzón, el Museo de la Asociación Belenista “ Isaac Lubierres” y la Casa de la Cultura.

El sábado también habrá desfile de moda sobre el concurso de pintura sobre camisetas “Viste Arte” con un espectáculo de aeróbic de niños de Monzón. Por la tarde habrá una perfomance “Ruta del Arte “: modelos femeninos recorrerán las calles acompañadas de un set de fotrografía y, por la noche, desfile con propuestas de los diseñadores Martha Peters, SCM, Grupo Zapatería y comercio Azul.

El domingo habrá presentación de los proyectos “Winart, fusión alta gastronomía y arte en Berlín”, Arte y calle: Roma, Via Margutta y las conferencias “artistas mejicanas del período posrevolucionario por Gladis Villegas y “ Espacio –Tiempo en la escultura contemporánea “ por Iñaki Ruiz de Eguino.

Durante el fin de semana funcionará una terraza en la que habrá demostración de corte de jamón a cargo del campeón de España, la degustación de tortillas de patatas y habrá el sábado por la noche una fiesta musical del guateque ( años 70-80) y el domingo vermú musical.

La entrada es gratuita y las exposiciones estarán abiertas hasta las once de la noche.

Comentarios