Del número 471 al 624, ambos incluidos, tendrán plaza en la Quebrantahuesos 2009

En la mañana de este miércoles se ha realizado el sorteo oficial para adjudicar las 154 vacantes para participar el 20 de junio en la Quebrantahuesos para las que se habían preinscrito en lista de espera 956 cicloturistas.

Debido a la gran cantidad de solicitudes para participar en la prueba, la Peña Ciclista Edelweiss ha optado por celebrar un sorteo público para cubrir las vacantes, para lo cual el pasado 30 de marzo se abrió una lista de espera en la que se habían inscrito 956 interesados a los que se les adjudicó un número publicado en la página web de la Quebrantahuesos. Todos los números del 1 al 956 han sido introducidos en una urna y el veterano socio fundador de la Peña Ciclista Edelweiss, Vicente Fontan, ha sido la mano inocente que ha extraído el número 471, a partir del cual se cuentan las 154 plazas a adjudicar.

El número 471, que ya tiene derecho a plaza corresponde a Gabriel Segura Fernández y el número 624 que cierra la lista de afortunados a Cayetano Alonso Cabrerizo.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde serrablés Jesús Lasierra y el Secretario del Ayuntamiento quien ha levantado acta del sorteo.

En el caso de la Treparriscos eran 245 las plazas vacantes y 241 los inscritos en lista de espera, por lo que a pesar de tener la urna preparada no ha sido necesario realizar sorteo, puesto que todos podrán participar y quedan cuatro plazas sin adjudicar de los 1800 participantes que tendrá la hermana pequeña de la Quebrantahuesos.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss Roberto Iglesias calcula que “ de los 154 agraciados , un 5% no realizará la inscripción y en ese caso ya no volverá a celebrarse ningún sorteo sino que se “tirará” de lista de espera correlativamente”. Tampoco habrá más novedades en la Treparriscos que se quedará con 1796 posibles participantes.

Por su parte el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha manifestado que “a petición de la Peña, que quería un sorteo público se ha colaborado con sus responsables poniendo a su disposición el Salón de Actos y todo lo necesario”

Comentarios