Adjudicada la prolongación de Ronda Industria

avenida Lucas Mallada de Huesca, marzo 09

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Copeisa la prolongación de la Ronda Industria desde el Polígono Monzú hasta la carretera de Apiés. La mencionada constructora ha incluido entre las mejoras del proyecto, por el mismo precio de licitación, la construcción de la rotonda que regulará el tráfico de entrada y salida del polígono SEPES con el Paseo Ramón y Cajal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado ya una de las dos obras más importantes del Plan Estatal de Inversión Local, quedando para dentro de unos días la adjudicación de la prolongación de la unión del Paseo Lucas Mallada y la calle Fraga.

El tramo de la Ronda de la Industria que se ejecuta está comprendido entre la calle Fornillos, en el polígono Monzúy la carretera de Apies al norte del polígono industrial La Magantina), con una longitud total de 670 metros lineales y anchura de 40 metros. Las conexiones inicial y final, así como las intersecciones intermedias se realizarán con rotondas de 50 metros de diámetro interior.

El precio de licitación de la obra era prácticamente de 3 millones de euros, pero Copeisa ha presentado como mejora complementaria a su oferta la construcción, a su cargo, de la rotonda que el Ayuntamiento tenía pendiente de ejecutar en el cruce de Roda Industria y el Paseo Ramón y Cajal, una zona de gran tráfico y peligrosidad

Las obras de prolongación de Ronda Industria consisten en la urbanización completa de un tramo del vial que comunica periféricamente el casco urbano de Huesca a través de las áreas industriales situadas en la zona norte de la ciudad, completando de esta forma uno de los corredores básicos definidos en el Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios