Sociedad

Astún, Cerler y Formigal cierran la temporada con más de dos metros de nieve

Aramon mantiene abiertas sus estaciones de Cerler y Formigal hasta este domingo, 19 de abril. Los dos centros presentan una previsión de 147 kilómetros esquiables para este último fin de semana de la temporada. En el Valle del Aragón, Astún también cierra el domingo y Cadanchu cerrara lunes, martes y miércoles y volvera a estar abierta para San Jorge del 23 al 26.La previsión del tiempo anuncia un fin de semana con tiempo "muy revuelto".

Se intensificarán las precipitaciones este sábado. Serán lluvias en forma de tormenta, especialmente virulentas en el entorno del Pirineo . La cota de nieve se situará en 1.400 metros, pero en momentos de aguaceros tormentosos podría nevar en cotas de 1.000-1.200 metros. Temperaturas estables

El tiempo tenderá a la estabilidad durante la jornada del domingo. Pero todavía habrá nubes y pueden producirse precipitaciones. Los chubascos, que pueden ser de nieve en el Pirineo en cota 1500, serán más frecuentes durante la mañana, y tenderán a desaparecer por la tarde. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente. Soplará viento de componente norte flojo a moderado

Las precipitaciones en forma de nieve han vuelto a ser protagonistas esta semana, dejando nuevos espesores y manteniendo un excelente estado de pistas en estos últimos días.

El sábado 18, tanto Cerler como Formigal celebrarán sus respectivas fiestas fin de temporada con música en directo, piscinas de agua y muchas sorpresas para cuantos esquiadores se decidan por despedir la campaña de invierno en los centros del valle de Benasque y de Tena.

CERLER

14 remontes 46 pistas- 55 kilómetros esquiables

Espesores entre 85 y 220 centímetros de calidad nieve polvo primavera

FORMIGAL

18 remontes- 70 pistas-92 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 190 centímetros de calidad nieve polvoASTUN

12 remontes- 48 pistas y 39 km

Espesores de 130 a 200 cm nieve polvo

CANDANCHU

27 remontes, 44 pistas y 39,5 km

Espesores de 110 a 250 cm nieve polvo-dura

SOMPORT-CANDANCHU

Abiertos 35 km

LLANOS DEL HOSPITAL

Abiertos 17,5 km

PRONOSTICO EN PISTAS

Viernes

Muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, tendiendo a disminuir a ultimas horas. cota de nieve: 1.300 / 1.400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso, vientos flojos de dirección variable.

Sábado

Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve 1.300 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables tendiendo a este y al final, a componente norte moderados.

Domingo

Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve 1500 metros. Temperaturas sin cambios significativos, con ligero ascenso de las máximas. Vientos de componente norte moderados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00