Actualidad

Más de 30 centros educativos aragoneses participan en los programas de educación vial que promueve la Dirección General de Consumo

Un total de 36 centros educativos aragoneses van a participar este año 2009 en los programas de educación vial que promueve la Dirección General de Consumo, dentro de su línea de actuación dirigida a la información y formación al consumidor. Entre ellos, se encuentra el de “Jóvenes y conducción, un derecho y una responsabilidad”, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Departamento de Salud y Consumo y la Fundación RACC y que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes una actitud responsable con respecto a la prevención de los accidentes de tráfico.

El director general de Consumo, Francisco Catalán, y la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, han presentado este programa en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Zaragoza, acompañados por Pere Sauret, director del Departamento Técnico de la Fundación RACC, encargada de desarrollar dicho programa educativo.

Como ha explicado Francisco Catalán, el objetivo de este proyecto es “dar a conocer a los jóvenes la realidad en materia de accidentes de tráfico y ayudarles a identificar las conductas de riesgo en la conducción, con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico en los que hay jóvenes implicados”.

Carmen Martínez Urtasun ha destacado que la Dirección General de Política Educativa colabora con aquellos programas que están dirigidos a transmitir valores a los jóvenes, “y en este caso, es fundamental intentar concienciar a los estudiantes de que una conducción segura es importante para prevenir accidentes y salvar sus propias vidas”.

El programa “Jóvenes y conducción, un derecho y una responsabilidad” se basa en un DVD con una serie de consejos para los jóvenes, y testimonios de personas que han sufrido un accidente de tráfico. El DVD ha sido elaborado por la Fundación RACC y se completa con talleres y juegos sobre señales de tráfico para los estudiantes.

Otro de los programas de Educación Vial que promueve la Dirección General de Consumo va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y está orientado al aprendizaje de los conceptos básicos de la movilidad y de la seguridad vial del peatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00