Varios patinadores de Jaca participarán en la Copa Federación

Dos patinadores del Aramón CH Jaca, Daniel Périz y Cristina Manzanera, y también algunos patinadores del Club de Hielo Ciudad de Jaca, participarán este próximo fin de semana en la Copa Federación 2009 que va a disputarse en la pista de Huarte en Pamplona. Se trata del Campeonato de España de su categoría, junior 2ª, y van a participar en el mismo un total de 23 patinadores.

Los dos deportistas del Aramón Club Hielo Jaca se han preparado a conciencia para la ocasión, y Daniel Périz es quien cuenta con mayores opciones para subir al podio, mientras Cristina Manzanera encontrará mucha competencia para acceder a los primeros puestos. El sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará el programa corto, tanto masculino como femenino, y el domingo a las 10 será la sesión definitiva con el programa libre.

Asimismo, se disputará en la pista de Pamplona la primera Copa de España de ballet sobre hielo, una competición nueva impulsada por la Federación Española de Deportes de Hielo para potenciar esta especialidad del patinaje artístico. En ella tomarán parte dos equipos del FC Barcelona, (Barça Toons y Barça Artistic Team); uno del Club Esport Geu Val d´Arán (Arán Cristal Team) y otro del Club Hielo Boadilla (Pearls on Ice). La competición se realizará en la mañana del sábado, a partir de las 12 horas.

Por otra parte los patinadores del Club de Hielo Ciudad de Jaca junto a los alumnos de patinaje en línea del Apa del C.P San Juan de la Peña se preparan para la primera salida primavera de patinaje en línea por el paseo de la Cantera de Jaca para el lunes 20 a las 16.45h.Además en el puente de San Jorge el único Club de España que participa en competiciones en esta modalidad viaja a Francia para participar en el 1er Open Internacional de patinaje artístico en línea que se celebrará en Montpellier.

Comentarios