Actualidad

La Comisión Técnica de Seguimiento del Túnel de Somport reunida en Huesca

La Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport se ha reunido este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Huesca. En la reunión de este jueves se ha analizado el funcionamiento del Plan Binacional del que se ha aprobado una actualización, se ha realizado un análisis sobre las actuaciones emprendidas por los grupos de trabajo sectoriales de bomberos, sanitarios y asistencia psicosocial, se estudiado la planificación del simulacro anual de emergencia de 2009 y el resultado de los ejercicios trimestrales de emergencia que realiza la empresa explotadora.

La Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport es el organismo encargado de efectuar el seguimiento, revisión, ampliación o modificación del Plan de Emergencia, evaluar los ejercicios y simulacros y, en general, todo aquello relacionado con su funcionamiento. Se reúne, al menos, una vez al semestre, y está presidida por turnos alternos de un año natural por cada país, correspondiendo a España la de 2009.

Depende directamente de los directores del Plan, Subdelegado del Gobierno, Delegado Territorial de la DGA y Prefecto de los Pirineos Atlánticos. La delegación española está presidida por Carlos Dueñas Molina, Subdirector General de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y tiene representantes de Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, Bomberos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón, Delegación Territorial, Protección Civil y Salud.

La delegación francesa está presidida por Philippe Jamet, Subprefecto de Oloron Sainte-Marie y está acompañado de representantes de Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Equipamiento y SAMU (sanitarios). Además ha sistido como invitada una representación de la empresa explotadora y el responsable de seguridad del túnel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00