Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Aragón tiene 36 empresas franquiciadoras, un 23% más que en 2007

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, clausura este jueves la jornada sobre franquicias organizada por el Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia.

La jornada servirá para conocer el importante incremento experimentado por el número de empresas franquiciadoras aragonesas. Actualmente en la Comunidad hay 36, un 23% más que en 2007 (en España el incremento en el mismo periodo ha sido del 3%). Las diferentes convocatorias de la Línea Franquicias del Programa Empresa que promueve el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) han servido para poner en marcha 9 empresas franquiciadoras en los dos últimos años. Se trata de las siguientes, que presentan sus experiencias en la jornada de este jueves:

1. A Color. Empresa dedicada al reciclaje de cartuchos de tinta, con 118 distribuidores en España y presencia en varios países más. Está en pleno proceso de apertura de tiendas.

2. Coquille. Confecciona lencería de la que surte a diversas cadenas detallistas. Bajo el nombre comercial Coquille ha montado 7 corner-franquicias en Madrid, Oviedo, Zaragoza y Valencia. Abrirá su primera tienda en los próximos meses.

3. Duplicados. Realiza duplicado de CD y DVD con acabado gráfico exterior. Trabaja sobre todo para empresas que requieren gran volumen de copias y presta sus servicios a través de Internet, con presupuestos y venta on-line. Tienen un establecimiento físico en Barcelona y buscan franquiciados.

4. Feliciti. Concepto innovador de alimentación, menaje de hogar, pequeño electrodoméstico y bazar en régimen de libre servicio y asistido. Cuenta con el conocimiento de la cadena La Oca y tiene tiendas propias en ciudades como Madrid o Tenerife.

5. Insinua T. Comercialización minorista de artículos eróticos con amplia gama de productos y venta a domicilio. A raíz de su trabajo con la Línea Franquicias del IAF cambiaron tanto su modelo de negocio como su nombre comercial y ya están preparados para franquiciar. Tienen tienda propia en Logroño.

6. Kaymo. Es referencia obligada en Aragón en la distribución de calzado al por menor y venta. Cuenta con 16 tiendas propias y 3 franquiciadas.

7. María Yus. Salón de peluquería, centro de belleza y spa. Tienen 3 salones propios y acaban de inaugurar su primera franquicia en Tudela.

8. Mupibuzón. Empresa de soluciones publicitarias que basa su modelo en la instalación gratuita de buzones en las comunidades de vecinos y en la búsqueda posterior de clientes para anunciarse en estos soportes. Presencia en todo Aragón, Lérida y Pamplona.

9. Ramiro Mata. Bajo el nombre de Color and Care opera una marca de peluquerías con 20 años de trayectoria en el territorio nacional. Además de ofrecer servicios de peluquería, estética y formación, fabrica productos que comercializa con marca propia. Tienen 3 peluquerías propias y han abierto la primera franquicia en Pamplona.

Línea Franquicias 2009

El Instituto Aragonés de Fomento lanza ahora la Línea Franquicias 2009, que persigue como las anteriores convocatorias la expansión de las empresas aragonesas mediante este modelo de negocio, en 4 fases:

A)      Adhesión de las empresas a la Línea Franquicias.

B)      Manual de franquicias, que se entrega a las empresas participantes en este programa y que contiene toda la información que deben conocer al respecto y el catálogo de las franquicias aragonesas.

C)      Diagnóstico previo. Un técnico experto en franquicias hace un diagnóstico de la organización para ver si puede crecer con esta fórmula. Sólo si el resultado es positivo se sigue adelante.

D)      Plan de franquicia. Incluye 28 horas de formación, 5 sesiones con franquicias que ya trabajan y 35 horas de consultoría personalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00