Actualidad

Cartas al Director: Esperamos, Señor Alcalde

Mª José Villacampa, vicepresidenta de la asociación de propietarios del Polígono 14

Agradecemos la publicación de estas cartas con las que en próximas semanas vamos a contar nuestra historia: 30 años de injusticia y la lucha por superarla. Esta primera carta se la dirigimos al Alcalde, que nos lo impide hacer personalmente. No le vamos a decir cosas nuevas, sino recordarle las manifestadas, que da ya vergüenza.

Lo normal en Democracia es que un Alcalde, representante de los ciudadanos, demuestre actitud de servicio y no de puro ejercicio del poder. No contestar a los escritos o no recibir a los vecinos es una grave falta de respeto. La Democracia es en buena medida formas, pero no sólo fotos de conveniencia sin resolver los problemas.

A pesar de atender en nuestra propuesta las indicaciones técnicas municipales, en el último momento suspende el diálogo sin oírnos; parece una tomadura de pelo, y ya hace tiempo sentimos como que alguien no colabora. Sólo por prudencia debería escucharnos; Vd. no ha asistido a los encuentros, y no sabemos qué información tiene.

No vamos a plantear nada que no sea justo ni razonable, pero le vamos a exigir el respeto a nuestros derechos, pues obligaciones es lo único que hemos tenido. A nadie se le escapa que el Ayuntamiento tendrá que mejorar por fin aquí los servicios como en otras zonas antiguas; una posición intransigente está fuera de razón y ya no se sostiene.

Vd. no tiene ningún derecho a bloquear de nuevo la situación y a prolongar más años el daño que aún no se ha reparado. Esta actitud constituiría para nosotros una agresión que no vamos a consentir. Todo el mundo sabe que sin los afectados o contra nosotros no hay solución, aunque corresponda al Ayuntamiento la aprobación del Plan.

Nuestra buena voluntad se viene demostrando con hechos: propuestas encaminadas al Acuerdo que nos están costando un importante esfuerzo económico. Y así, ya le anunciamos que, a pesar de su proceder, el próximo mes de junio nuestra Asamblea aprobará una nueva propuesta que posteriormente se presentará al Ayuntamiento y a la ciudad. Lamentamos profundamente que hasta la fecha no haya tenido ni un gesto para con nosotros, aunque le invitamos una vez más a que cambie de actitud y nos convoque, pues aún tenemos dos meses por delante; será bueno para todos. A pesar de nuestra indignación le seguimos esperando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00