Actualidad

Víctor Morlán, de nuevo, Secretario de Estado de Infraestructuras

Víctor Morlán ha sido nombrado de nuevo por el Ministro, José Blanco, Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, recuperando así las competencias que en la última remodelación del Ministerio realizada por Magdalena Álvarez, había perdido. Morlán ocupó ya este mismo puesto en el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, Morlán vuelve a ser el número dos del Ministerio con más peso en lo que a gestión se refiere de los gobiernos españoles, el de Fomento.

Esta ratificación de Morlán por parte de José Blanco era algo esperado, y que se ha acabado de confirmar. No en vano, Morlán, junto con el actual Ministro, fueron, entre otros socialistas, los impulsores de la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaria General del Partido y a la Presidencia del Gobierno.

Hay que recordar que en el presente mandato, la anterior ministra, Magdalena Álvarez, dividió la Secretaría de Estado de Infraestructuras en dos y a Morlán le encargó la dirección de la de menor peso, la de Planificación. Ahora José Blanco unifica de nuevo las dos Secretarías en una y pone al frente de ella a Víctor Morlán, un espaldarazo político para el altoaragonés.

Fuentes socialistas han indicado a Radio Huesca Digital que Blanco ha valorado para tomar esta decisión, además de su afinidad con Morlán, el que desde que el oscense fue apartado de la Secretaría de Estado de Infraestructuras se había notado una ralentización en numerosos proyectos, que ahora se espera recuperar.

Así pues, el Ministerio de Fomento pasa con el nuevo organigrama de 3 a 2 Secretarías, quedando la de Transportes en manos de Concepción Gutiérrez, actual Consejera de Obras Públicas y Transportes en Andalucía, además de diputada en el Congreso. Inmaculada Rodríguez Piñero será Secretaria General de Infraestructuras, y el ex delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameixeiras, será el Director General de Aviación Civil .

Estos nombramientos, incluido el de Morlán, serán aprobados en el Consejo de Ministros de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00