Sociedad

La Domus Templi buscará el apoyo de la Dirección General de Turismo en Madrid

El alcalde de Monzón y actual presidente del Consorcio de la Ruta del Temple (Domus Templi), Fernando Heras, la concejal de Turismo de Lérida, Montse Mínguez, y representantes de los otros tres ayuntamientos que conforman el itinerario turístico-cultural (Peñíscola, Tortosa y Miravet), presentaban la página web de la Domus Templi en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) que se celebra en Barcelona. El acto ha tenido lugar en el estand del Ayuntamiento de la capital del Segre. Este es el segundo año que la Ruta se publicita en el salón de la capital catalana.

Al término de la presentación, Heras declaraba a esta redacción que el próximo objetivo del Consorcio es una reunión con responsables de la Dirección General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para plantear la inclusión de la Ruta del Temple en el bloque de los itinerarios que cuentan con el apadrinamiento ministerial (la Ruta del Vino es un ejemplo), lo que conlleva cierta financiación y mayor eco publicitario. “Supondrá un salto cualitativo”, recalcaba. Asimismo, se estudiará la presencia en otras ferias y salones turísticos de primera línea.

La web se ha confeccionado en el último año y se puede leer en castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Ofrece información de los cinco castillos (horarios de visita y actividades) y de las localidades que los acogen, así como notas históricas relativas a la Orden del Temple y la bibliografía más conocida, anecdotario de las fortalezas y los personajes ilustres que las habitaron, apuntes culturales, de tradiciones y gastronómicos, y galerías fotográficas. También aparecen las habituales ventanas que indican cómo llegar a las ciudades y dan noticia de los alojamientos. La dirección de acceso es www.domustempli.com. Para Fernando Heras la nueva web destaca por el atractivo diseño y la comodidad de la visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00