Actualidad

CHA pedirá al alcalde que negocie la cesión de los suelos para adecuar la rotonda de San Jorge

Para Chunta Aragonesista, resulta a todas luces impresentable como ha quedado resuelta la salida hacia Zaragoza de la rotonda situada en las inmediaciones del Hospital San Jorge en el marco de la reurbanización de la avenida Martínez de Velasco. Su concepción de vía única en un entorno de doble vía es no sólo incongruente urbanísticamente sino, sobre todo, peligrosa tanto para grandes transportes que puedan circular por dicho espacio como para quienes hacen uso de entrada o salida al aparcamiento que allí se encuentra ubicado, apunta Chunta Aragonesista.

El grupo político lleva denunciando esta situación desde que tiene constancia de la misma e impulsando la puesta en marcha de medidas para su corrección. Durante el proceso de búsqueda de información y pregunta realizada al Departamento de Salud y Consumo hemos recibido respuesta en el sentido que dado que la propiedad no es suya no tienen nada de que informar.

Tras posteriores indagaciones Chunta Aragonesista ha constatado que es la Tesorería General de la Seguridad Social la propietaria del suelo necesario para realizar la inaplazable mejora en dicho espacio. Al propio tiempo se les informa que pusieron encima de la mesa una tasación en función de la cual pedían 1,2 millones de euros como valor de dichos suelos. Una auténtica política de usura que les hace recordar episodios pasados como el de la cercana cabañera y que si ya fue condenable en aquel momento en que se trataba de suelos para construir viviendas mucho más lo es en este caso cuando de lo que se trata es de mejorar una vía urbana que, entre otras cosas, aumenta la seguridad en el acceso a un equipamiento sanitario.

Para Chunta Aragonesista es fácil constatar a qué grado de perversión ha llevado la política, auspiciada unas veces por el PSOE y otras por el PP, para hacer caja en las administraciones a costa de especular descaradamente con suelos públicos cuya primera y primordial función debiera ser satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, como lo son su movilidad y seguridad. No les parece admisible dar por buena la solución adoptada y mucho menos cuando con reiteración el Ayuntamiento de Huesca ha cedido suelos de forma gratuita a otras organismos de la administración.

En palabras de Miguel Solana “vamos a exigir al Alcalde que dedique todas sus energías a defender los verdaderos intereses de la Ciudad y que, aprovechando sus múltiples viajes al Madrid donde residen los dueños de esos suelos y que hasta la fecha poco rendimiento han proporcionado, entable las negociaciones necesarias para que puedan ser cedidos y puestos al servicio de la ciudad de Huesca. Además, llevaremos esta misma demanda al Pleno del Ayuntamiento para que pueda hacerlo acompañado del respaldo, que no dudamos será unánime, de la Corporación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00