El IX Open de Tenis de Mesa “San Jorge 2009” contará más de cien participantes

Este próximo domingo se disputa en el Pabellón Alcoraz el noveno Open de Tenis de Mesa Caixa Penedés “San Jorge 2009" que organiza el Club Atletismo Huesca. Por primera vez se cambia el escenario de la competición que se llevará a cabo en el Pabellón Alcoraz en lugar del Pabellón del Parque, donde era habitual su celebración en las pasadas ediciones.

Las partidas comenzaran a las diez de la mañana y este open servira para celebrar el campeonato de Aragón de veteranos. Alrededor de cien participantes acudirán este domingo, de los que cuarenta participarán en el Campeonato de Veteranos. serán dieciséis mesas de juego, material aportado por la Federación Aragonesa de tenis de mesa.

El gran favorito para el triunfo final es Eduardo Ruiz, del CAI Santiago TM., que en las últimas tres temporadas ha impuesto su clase en esta competición. Este año no tendrá fácil el repetir título, ya que jugadores como Eduardo Márquez (Argón 73) y Javier Rey (CAI Santiago) están en un gran momento de forma y venderán cara su derrota.

 

En esta edición participan jugadores del A.D. Argón 73, CAI Santiago TM, School Zaragoza, C.N. Helios, Santiago Promesas, T.M. Zaragoza, Fernandino T.M. de Sos del Rey Católico, S.M.A. de Barbastro, y del club organizador, el C. Atletismo Huesca.

 

La competición dará comienzo a las 10,00 horas, repartidos los jugadores en 9 grupos de 3, para más tarde pasar a disputar el cuadro final por eliminatoria directa. Está previsto que concluya el torneo a las 14,30 horas.

En la presentación del Open, Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca comentaba que es un éxito traer a este open a cien jugadores y que esta competición se encuentra muy consolidado. Desde la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, su presidente Alfonso Behamonte destacaba que para la federación es un éxito contar con cien jugadores y que por esta circunstancia animar al club organizador que para sucesivas ediciones sea un open internacional.

Por su parte, el responsable de la sección de tenis de mesa del club, Pedro Lairla, manifestaba que la competición a parte del campeonato de veteranos va a desarrollarse en categorías absoluta, juvenil, infantil y alevín, siendo estas dos últimas especialidades donde habrá más de la mitad de participantes. Sobre diez serán los jugadores del club en participar que han comenzado este año a competir y se espera que se animen y sigan en esta especialidad deportiva.

Comentarios