Actualidad

El III Rally Internacional de Clásicos Deportivos recorrerá Huesca el 3 de mayo

Del 29 al 3 de mayo el III Rally Internacional de Clásicos Deportivos Hospederías de Aragón recorrerá la Comunidad Autnónoma. Esta prueba turística pretende mostrar las posibilidades turísticas de nuestras tres provincias y en particular de la Red de Hospederías de Aragón, al final habrá recorrido 700 kilómetros de carreteras. El rally se desplazará hasta las calles de Huesca el día 3 de mayo durante una horas, antes de que los vehículos viajen a la Hospedería de San Juan de la Peña, para dar paso a la entrega final de trofeos.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y el presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, José Manuel Bernad, han presentado el programa y las actividades. Esta prueba turística de carácter no competitivo está organizada por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos y patrocinada por Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo.

Con la recepción durante la tarde del miércoles 29 de abril en la plaza del Torico de Teruel y la salida al día siguiente desde el parque cerrado instalado en el mismo lugar arrancará un itinerario que tendrá su primera parada en la recientemente abierta Hospedería de Allepuz en Teruel y finalizará en la Hospedería del Papa Luna en Illueca, Zaragoza. En la segunda jornada los participantes llegarán al complejo de Motorland Aragón en Alcañiz para realizar una exhibición en el circuito de karting antes de desplazarse a la Hospedería de Rueda en Sástago, Zaragoza.

Vehículos participantes

Como en años anteriores, 30 serán los equipos que tomarán la salida en esta cita de gran vistosidad gracias al elevado valor histórico y económico de la mayor parte de los automóviles inscritos. Dos viejas glorias nacionales serán quizá los máximos atractivos de esta tercera edición: el Hispano-Suiza Boulogne de 1922 del marbellí Francisco Solé y el Pegaso Z-102 de 1955 del catalán José María Bregante. Pero lo cierto es que ninguno de los coches admitidos deja de tener un interés especial, como los veteranos Aston Martin Le Mans, Bugatti Type 37 y Alfa Romeo 1750 GS y 2300 B Mille Miglia.

Los Mercedes-Benz SL y los Porsche 356 serán este año los modelos mejor representados, con cuatro unidades de cada uno de ellos, mientras que los tres Ferrari de los años 60, probablemente, resulten los más admirados por la mayoría del público.

En definitiva, 30 verdaderas joyas sobre ruedas, algunas de ellas unidades únicas en España, y cuyo valor en las subastas de coches clásicos supera en algunos casos el millón de euros.

El protagonista del cartel anunciador, obra como los de años anteriores del pintor Pepe Cerdá, es el Hispano-Suiza Boulogne de 1922.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00