Economía y negocios

La Asociación de Comercio de Monzón chequea a sus asociados sobre cómo les afecta la crisis

Al margen de los proyectos que se pretenden realizar a medio y largo plazo para el comercio de Monzón y Comarca, la Asociación de empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca no quiere perder de vista los problemas de cada zona comercial de la ciudad. En las últimas semanas la Asociación mantenía reuniones con diferentes comerciantes y pretende de aquí al verano llegar a todos los comercios de Monzón y su comarca para atender de primera mano los problemas de los Empresarios de comercio y, lo que también es muy importante, observar como está afectando la crisis económica a los establecimientos asociados.

Hace una semana se mantenía una reunión con los comercios asociados del Casco Antiguo, en la misma se acordaba solicitar mayor número de plazas de aparcamiento, hacer mas efectivas las que hay en el parking de La Jacilla así como la rehabilitación de los edificios en ruina de la zona. Posteriormente desde la Asociación se transmitía al ayuntamiento la problemática de los comercios de la zona y se está trabajando en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Por otro lado se mantendrá en breve otra reunión con los comercios del centro para informar de como se están desarrollando las obras del Puente Viejo y, posteriormente, se mantendrán reuniones con los comercios del resto de zonas comerciales de la ciudad y la comarca.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca estará presente en las diferentes ferias organizadas por la Institución Ferial, para dar a conocer a los visitantes las oferta comercial de la ciudad.

"Con esta línea de acción se pretende además hacer llegar los próximos proyectos que se están desarrollado desde la Asociación de Comercio si bien lo más importante es analizar como está afectando la crisis económica al tejido comercial de la ciudad y la comarca" resaltaba Jesús Guerrero, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca que a su vez manifestaba que "en los próximos días nos reuniremos con responsables del Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón para hacerle llegar también propuestas de nuestros establecimientos asociados".

Por otro lado en unos días se hará la presentación oficial de la 1ª fase de la página web de la Asociación de Empresarios de comercio y Servicios de Monzón y Comarca, la cual pretende dar información y servicio a aquellas personas relacionadas con el comercio de la ciudad y de los establecimientos asociados de Binaced y Fonz entre otros.

Además hay que destacar desde la Asociación en colaboración con Fecos se sigue potenciando la formación y se van a desarrollar este mes dos cursos; el primero es el de "Informática - Nivel Medio" cuya duración es de 14 horas, de lunes a viernes de 0:30 - 22:00 horas. Comenzará el 27 de abril y finalizará el día 08 de mayo. Por otro lado se realizará otro curso de "Escaparatismo Comercial" cuya duración sera de 60 horas, de lunes a viernes de 14:45 a 16:45 horas. Comenzará el día 04 de mayo y finalizará el 12 de junio.

Por último dentro de un mes se celebrará en Monzón la segunda edición de "El día del Comercio" en el que la Asociación realizará diversas líneas de dinamización entre la que destaca la ruleta de premios con el objetivo de dinamizar las compras además de poner de manifiesto la importancia del sector servicios en Monzón y el Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00