Cultura y sociedad

Ballobar celebra las XXVIII Jornadas Culturales

Desde este viernes, día 17 de abril, hasta el domingo día 26, la localidad del Bajo Cinca acoge diferentes charlas que se incluyen en un programa en el que se hablará de astronomía, deporte, historia y se realizarán actividades deportivas, culturales y sociales para todas las edades. La primera de ellas se realizaba este viernes con una charla “Cuentos y Leyendas de Brujas en el Altoaragón”, impartida por Nereida Muñoz y Sandra Araguás. Este acto contaba con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Durante el fin de semana se han programado un Taller de Títeres, a cargo del artista Pascual Berniz y la obra de teatro “El niño de Parker” representada por el grupo de teatro Garbinada, para el sábado.

El domingo las actividades comenzarán a las 9 horas con el XVIII Trial de Ballobar, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón. Posteriormente tendrá lugar el IV Concurso Infantil y Juvenil de Pintura Rápida y ya por la tarde un homenaje a la 3ª Edad con la actuación de la rondalla local “Virgen de Loreto”.

Ya el lunes, día 20, habrá una jornada sobre la donación de órganos con la proyección del cortometraje “En el lado de la vida” protagonizado por la actriz Candela Peña. A continuación una charla bajo el título “Donación de órganos, regalar la vida”, a cargo de transplantados de ALCER Huesca.

El martes se proyectará el documental “La Bolsa de Bielsa. El puerto del Hielo” con una charla posterior de Alberto Sabio. El miércoles la Agrupación Astronómica de Huesca, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, impartirá la charla ¿Qué podemos ver en el cielo?.

Para la jornada del jueves, día 23 de abril, se realizará la presentación de un CD con fotos antiguas de Ballobar sobre “Medios de Transporte y Similares”. Se celebrará el Día del Libro y habrá por la tarde a las 19.30 horas una charla- coloquio con Armando Borraz, presidente de la SD Huesca, y varios jugadores que hablarán sobre “El futuro de la entidad como Sociedad Anónima Deportiva”.

En la recta final, el viernes tendrá lugar una proyección sobre la “Historia de una ilusión” a cargo de Lorenzo Ortas, de Peña Guara, que trata desde la fundación del club montañero oscense hasta la expedición al Everest. El sábado se realizará una concentración de fútbol sala para los más pequeños y un concierto a cargo de la banda de música “Ciudad de Fraga” y el domingo una comida de hermandad con la que se pondrá el broche a los actos organizados con motivo de las XXVIII Jornadas Culturales de Ballobar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00