Cultura y sociedad

La Ronda de Boltaña en el III Festival " Cinca Folk" de Albalate de Cinca

El consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Eduardo Pueyo, firmaba el convenio de colaboración con Ascensión Soldevilla de la rondalla de L Ámistanza para la organización durante este fin de semana de la tercera edición del Festival Cinca Folk que se celebra en Albalate de Cinca.

Eduardo Pueyo destacaba como se trata de un Festival surgido desde la inquietud de asociaciones y la escuela de música que atienda a más de cien alumnos.

El III Encuentro “ Cinca Folk” surgía hace tres años con el objetivo de reivindicar la cultura , la música y la música tradicional aragonesa, así como la defensa de las rondallas y los grupos de música tradicional.

Este comenzará con una recepción, para a continuación juegos tradicionales a cargo de Pitos y Flautas, y pasacalles de dulzaineros, gaiteros y gigantes. A las doce y media actuación de la Rondalla San Jorge y su grupo de baile tradicional. Tras la comida actuación del Grupo Aragonia de Zaragoza, seguidamente actuarán las rondallas, dulzaneiros y gaiteros de nuestras comarcas. A las ocho y media como grupo invitado actuará la Ronda de Boltaña, siendo el principal atractivo como reconoce Ascensión Soldevilla.

La jornada concluye con la actuación del grupo Trobada de música de siempre para escuchar y bailar, y al final actuación de todos los dulzaineros y gaiteros.

Como actividades complementarias habrá una exposición de dulzainas y gaitas y explicación sobre la construcción y funcionamiento de los gigantes a cargo de sus portadores, se pueden dar cita unos diez. Desde la organización se apuesta por la descentralización de la cultura y hace un llamamiento a los padres y madres para que inculquen en sus hijos la cultura musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00