Finalizadas las obras de mejora de la estación de Riglos Concilio

Adif ha finalizado las obras de modernización de la estación de Riglos Concilio, en la línea Zaragoza-Canfranc. Las obras, que han supuesto una inversión de 54.200 euros, tienen por objeto mejorar la calidad de la atención a los clientes de esta estación situada en la provincia de Huesca.

 

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.

 

En el marco de este plan, en la línea Zaragoza-Canfranc, Adif también está realizando obras de modernización de las estaciones de Caldearenas-Aquilue, Castiello Pueblo, Castiello y Villanúa, y próximamente iniciará trabajos de mejora en la estación de Jaca. Asimismo, se llevan a cabo obras de modernización de la infraestructura mediante la renovación de vía en el tramo Caldearenas-Jaca. De igual modo, durante los últimos años se ha ejecutado la supresión de 15 pasos a nivel y se ha aumentado la protección de otros 5 pasos mediante la instalación de señalización luminosa y acústica y de semibarreras automáticas.

 

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del edificio de viajeros mediante reparaciones de carpintería, la retirada de elementos en mal estado y el cerramiento de accesos, con el objetivo de mejorar su imagen.

 

En la zona de andenes se ha construido una nueva instalación, consistente en una marquesina refugio dotada de mobiliario y señalización y adaptada a personas de movilidad reducida, para incrementar las condiciones de confort de los clientes.

 

Las actuaciones se han completado con la instalación de nueva iluminación y la rehabilitación de los entornos, consistente en la demolición de edificaciones auxiliares que están en desuso y el saneamiento y adecuación de la vegetación.

 

Comentarios