Actualidad

Confirmados los nombramientos de Morlán y Almunia por el Consejo de Ministros

Víctor Morlán y Eva Almunia han sido nombrados por el Consejo de Ministros Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras y Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional respectivamente, ampliando el nivel competencial y de gestión de los cargos que venían desempeñando.

Así, en el Ministerio de Fomento se han reducido de tres a dos las Secretarias de Estado, asumiendo la de Planificación e Infraestructuras el oscense Víctor Morlán. De esta forma, Morlán vuelve a recuperar la gestión de las infraestructuras del Estado que había perdido tras la remodelación ministerial que aplicó Magdalena Alvarez.

Como ya adelantaba este jueves Radio Huesca Digital este jueves, Eva Almunia asume la única Secretaria de Estado con que va a contar el Ministerio de Educación, o lo que es lo mismo, las competencias en materia de educación no universitaria descansarán en la altoragonesa Eva Almunia. El Ministro, Angel Gabilondo, se ocupará más directamente del apartado universitario con el apoyo de una Subsecretaría de nuevo cuño que ocupará la madrileña Mercedes López.

EVA ALMUNIA BADÍA

Nacida en 1960 en Esplús (Huesca).

Ha desempeñado diversas responsabilidades en la Diputación Provincial de Huesca y ha sido Concejala del Municipio de Esplús, así como de la Ciudad de Huesca. En 2001 fue nombrada Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y posteriormente Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Desde abril de 2008 era Secretaria de Estado de Educación y Formación.

D. VICTOR MORLÁN GRACIA

Nacido el 9 de mayo de 1947 en Huesca, casado, con dos hijos, es abogado y funcionario de la Administración Civil del Estado.

Ha sido Director General del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en Huesca y Delegado Territorial de la Diputación General de Aragón en la misma provincia.

Ha sido Diputado Nacional por el PSOE por Huesca desde la III Legislatura. En el Congreso de los Diputados ha ocupado, entre otros, los puestos de Portavoz de la Comisión de Infraestructuras, Portavoz en Políticas de Aguas y Portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y en Política del Suelo y Vivienda. En abril de 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación y desde abril de 2008 era Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00