Deportes

Comienzan los actos deportivos de San Jorge

Durante este fin de semana tienen lugar diferentes actos incluidos en el programa de San Jorge a los que se irán sumando otros en las próximas fechas con un programa que se extenderá hasta el día 2 de mayo. De momento, durante el sábado y domingo se celebran competiciones de pelota, natación, tenis de mesa, gimnasia rítmica y fútbol de veteranos.

Destacamos el XVII Trofeo de natación “Ciudad de Huesca” que se celebra en la piscina Almériz con una gran participación de nadadores. La competición se realiza en doble jornada. Las categorías inferiores de benjamines y alevines y la de las escuelas del Club Atletismo Huesca nadarán y por la tarde infantiles, junior y absolutos. En total 20 pruebas se van a nadar y se intentará dar una calidad contrastada con un cronometraje electrónico que es una de las novedades de esta edición. Entre los participantes, la Federación Andorrana de natación, CN Camargo, CN Logroño, Las Norias de Logroño, Nassica, Stadium Casablanca, San Agustín, La Muela y Zoiti’89 de Huesca, además de los nadadores del propio club organizador.

Por la tarde, los veteranos de la SD Huesca juegan a partir de las 18 horas en el campo de San Jorge un encuentro ante los Veteranos del Logroñés. Es el VII Trofeo San Jorge con un tradicional partido en el que se podrá ver a los veteranos de ambos conjuntos que seguro ofrecerán un buen encuentro a los aficionados que acudan.

El domingo tiene lugar el trofeo de gimnasia rítmica en el Palacio de los Deportes que organiza el Club 90 con unas 400 gimnastas. Es la segunda edición de esta cita que reunirá a deportistas de clubes de todo Aragón. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y Caixa Penedés comenzará a las 9.30 de la mañana y concluirá sobre las 14.30 horas con una intensa programación.

El domingo también se disputa en el Pabellón Alcoraz el noveno Open de Tenis de Mesa Caixa Penedés “San Jorge 2009" que organiza el Club Atletismo Huesca. Por primera vez se cambia el escenario de la competición que se llevará a cabo en el Pabellón Alcoraz en lugar del Pabellón del Parque, donde era habitual su celebración en las pasadas ediciones. Las partidas comenzaran a las diez de la mañana y este open servira para celebrar el campeonato de Aragón de veteranos. Alrededor de cien participantes acudirán este domingo, de los que cuarenta participarán en el Campeonato de Veteranos. serán dieciséis mesas de juego, material aportado por la Federación Aragonesa de tenis de mesa. En esta edición participan jugadores del A.D. Argón 73, CAI Santiago TM, School Zaragoza, C.N. Helios, Santiago Promesas, T.M. Zaragoza, Fernandino T.M. de Sos del Rey Católico, S.M.A. de Barbastro, y del club organizador, el C. Atletismo Huesca.

La competición dará comienzo a las 10,00 horas, repartidos los jugadores en 9 grupos de 3, para más tarde pasar a disputar el cuadro final por eliminatoria directa. Está previsto que concluya el torneo a las 14,30 horas.

SABADO:

9,30 h. (días 18 y 19). Frontón de San Jorge. XIX Torneo San Jorge de Pelota, mod. raqueta preolímpica y paleta de goma. Organiza Club Oscense de Pelota.

10 h. Piscina Almériz. XVII Trofeo de Natación Ciudad de Huesca. Organiza Club Atletismo Huesca.

18 h. Campo de fútbol de San Jorge. VII Trofeo San Jorge de Veteranos de Fútbol. Veteranos S. D. Huesca – Veteranos C. D. Logroñés. Organiza Asociación de Veteranos S. D. Huesca.

DOMINGO:

9 h. Palacio Municipal de los Deportes. II Torneo San Jorge Ciudad de Huesca de Gimnasia Rítmica. Organiza Club 90 Huesca de Gimnasia Rítmica Deportiva.

10 h. Pabellón Deportivo del Colegio Alcoraz. IX Open de Tenis de Mesa San Jorge. Organiza Club Atletismo Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00