Actualidad

El presidente de ATUDEM destaca las inversiones realizadas en el sector de la nieve en Aragón

Los responsables de las estaciones de esquí españolas se han reunido en Zaragoza. La junta directiva de ATUDEM ha mantenido un encuentro con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y ha analizado la temporada que ahora finaliza, señalando que en España se han registrado más de 7 millones de jornadas de esquí. También han destacado las inversiones realizadas en los últimos años en el sector de la nieve en Aragón.

Creada en 1974 para dar a conocer toda la oferta del esquí español, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña integra en la actualidad a 28 estaciones de esquí alpino, 5 de esquí nórdico y 1 estación indoor.

El presidente de ATUDEM y director de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez, ha afirmado que las estaciones de esquí aragonesas están en un “primerísimo nivel” y ha destacado las inversiones realizadas en los últimos años por el Gobierno de Aragón en este sector.

La reunión del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con la junta directiva de ATUDEM ha servido para valorar la temporada de nieve que ahora termina, un periodo que los responsables de las estaciones consideran bueno en términos generales. Mariano Gutierrez ha indicado que en España este año se han superado los siete millones de jornadas de esquí, una cifra importante, pero muy baja si se compara con Austria, Suiza e Italia. Por ello, Gutierrez ha indicado que las posibilidades de desarrollo económico de este sector en nuestro país son “tremendas” y si se invierte cada año en mejoras en las estaciones se podrá llegar en poco tiempo a los diez ó doce millones de jornadas de esquí.

Por su parte, Arturo Aliaga ha destacado la importancia del sector turístico en Aragón, señalando que en algunas comarcas supone entre el 70 y el 90% de su economía. La temporada de esquí- ha afirmado Aliaga- genera 15.000 empleos indirectos en seis comarcas aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00