Actualidad

Aumenta la demanda de servicios generales en la Hoya de Huesca

La Comarca Hoya de Huesca presta una serie de servicios a los municipios entre los que se encuentran los de préstamo de mobiliario cultural y festivo, actividades de limpieza y detección de fugas de agua, pequeña obra o suministro eléctrico. La Delegación de Servicios, al hacer balance del año 2008, ha detectado un aumento de la demanda de servicios que, desde la Comarca, intentará irse cubriendo en los próximos ejercicios.

Estos servicios están en la base de la creación de las entidades comarcales en tanto que surgen de la necesidad de poner en común determinadas prestaciones de asistencia y aunar esfuerzos para sufragar el coste de trabajos, equipos, herramientas y bienes muebles.

Desde la creación de la Comarca Hoya de Huesca, heredera de algunos servicios ya prestados por las mancomunidades que les precedieron, ha ido incrementando la oferta desde la aplicación del principio de solidaridad, especialmente necesario en un territorio como éste en el que, exceptuando su capital, se reúnen 39 municipios y más de un centenar de núcleos, con una densidad de población que apenas supera los 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

En la actualidad, la Delegación de Servicios, dependiente del Área de Protección Civil y Servicios, cuenta en su departamento con un operario de servicios múltiples que gestiona el material y maquinaria disponible y realiza un variado abanico de actuaciones, entre las que destacan la detección de fugas de agua, la realización de pequeñas actuaciones de excavación y desescombro, la apertura de zanjas, la aplicación de la barredora o el traslado, montaje y recogida de escenarios móviles, sillas y mesas, expositores, grupo electrógeno o cañón de calor. A esto se añade la asesoría urbanística que esta Delegación oferta a los ayuntamientos de la Hoya a través de un contrato de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00