El Sobrarbe acoge el I Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos

Aínsa y Boltaña acoge los días 25 y 26 de abril el I Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos del Sobrarbe, que reunirá a ocho equipos de tres nacionalidades (España, Francia e Italia). Este torneo internacional de fútbol está organizado por el Club Atlético Sobrarbe y la Asociación Turística del Sobrarbe y da continuidad a los celebrados en los dos últimos años, el pasado en el Valle de Aosta (Italia) donde los sobrarbenses se proclamaron campeones, y en el año 2007 en la localidad francesa de Luz Saint Sauver. En Francia los sobrarbenses se quedaron en cuarto lugar.

La voluntad de los organizadores ha sido no sólo impulsar un torneo de fútbol con carácter internacional sino dinamizar turísticamente la zona, ya que durante varios días más de 160 personas, entre ellos 125 jugadores de fútbol, conocerán los lugares más emblemáticos de la comarca del Sobrarbe.

De hecho, el primer conjunto extranjero, del valle de Aosta, llegará a la comarca del Sobrarbe tres días antes del inicio de la competición. Esta delegación estará compuesta por más de treinta personas. Posteriormente esta previsto que lleguen al Sobrarbe los equipos franceses de Pierrefite Nestalas, Boutons d´or de Ger (Lourdes), Les Potes Ages (Saint-Sauver) y Tarbes Pyrenées Football. De España se han conformado dos equipos de la comarca del Sobrarbe reforzados por periodistas, así como el conjunto altoaragonés de Lalueza.

Para darle cariz comarcal, la organización ha previsto que los encuentros se jueguen los campos municipales de fútbol de Aínsa y Boltaña conforme a un calendario de encuentros ya elaborado. La entrega de trofeos tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Boltaña. Los organizadores del torneo pretenden también que el mismo sirva para recordar a Angel "Movilla" jugador del equipo de veteranos del Sobrarbe que falleció en septiembre de 2007 durante un encuentro en el campo de fútbol de Aínsa.

La organización ha previsto que en dos días se jueguen 20 partidos, 12 se disputarán el sábado, 25 de abril, y ocho el domingo, 26 de abril. Los encuentros del sábado tendrán una duración de 30 minutos en dos partes de quince cada una. Mientras tanto, el domingo se jugarán los cruces y las finales, estos encuentros tendrán una duración de 30 minutos en dos partes, con la excepción de las dos seminifinales y las finales por el tercer y cuarto puesto, el primer y segundo puesto. En estos casos los partidos serán de veinte minutos.

Este torneo internacional de fútbol de veteranos conlleva también unas normas muy estrictas, ya que los participantes tienen que ser nacidos en el año 1969 o anteriores, permitiéndose hasta 4 jugadores nacidos entre 1970 y 1972, de estos cuatro jugadores sólo podrá haber un máximo de 3 jugando simultáneamente.Los patrocinadores de este torneo son la Comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa y el Ayuntamiento de Boltaña. También destacar el papel de los colaboradores, Casa Gorre, Supermercado Sabeco y Frutas José, desde la organización se quiere agradecer a todas las administraciones a los que la organización agradece su esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo.

Comentarios