El Lobe Peñas sigue vivo en la lucha por el playoff tras ganar en Vigo

Peñas Huesca, Vigo, partido, baloncesto, dic 08

Los oscenses cumplieron venciendo en una de las pistas más complicadas de la liga LEB Plata y llevándose una victoria por 56-66 para la esperanza puesto que Orense caía en el partido que jugó en la cancha de Cornellá por lo que la primera carambola ya se ha dado. Todas las opciones del Lobe Huesca pasan por vencer los tres encuentros y que los orensanos no ganen ninguno. Además habrá que estar pendientes de Jerez que este sàbado ganaba en la pista de El Prat y complica la situación.

Partido disputado y en el que el tercer cuarto fue clave con un parcial de 7-17 que le dio la vuelta a la ventaja que tenían los gallegos en el descanso al que se había llegado con el resultado de 38-30. En el primer cuarto el electrónico señalaba 20-18.

Pero fue tras el descanso cuando los de Jordi Balaguer salieron con una fuerza y concentración tremenda demostrando que no se van a dar por vencidos en la lucha por la novena plaza y con un buen baloncesto desarboló por completo al Gestiberica Vigo que se vio sorprendido por la rapidez del juego de los oscenses que se fueron al final del tercer cuarto con el resultado de 45-54

La buena defensa se mantuvo y aunque hubo imprecisiones, en ningún momento corrió peligro el triunfo y al final se acabó ganando por un merecido 56-66 que deja abiertas las opciones de playoff.

Garrido con 20 puntos volvió a ser el mejor junto con Wolfram y Asier que le secundaron en la faceta anotadora, aunque otra vez el grupo estuvo por encima de todo.

La próxima jornada el Lobe Huesca recibe a El Prat y Orense al Palencia que se está jugando el ascenso. Aunque la mirada está puesta en los gallegos hay que pensar que Jerez también tiene sus opciones y por lo tanto habrá que ir partido a partido, aunque el Peñas ya ha cumplido en la primera de las tres finales.

Comentarios