Actualidad

Lafuente considera “imprescindible que se aceleren los trámites para la construcción de la Variante Sur”

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha manifestado que es imprescindible para la ciudad que la construcción de la ‘Variante Sur’ sea cuanto antes. Así reacciona Lafuente a la publicación de la licitación del contrato para la realización del proyecto de esa nueva infraestructura, que para el portavoz, es una buena noticia por cuanto supone avanzar un paso más, aunque faltan otros proyectos, apunta.

Según indica el Partido Aragonés, se trata de una necesidad urgente, no sólo por cuestión de tráfico para culminar el anillo de variantes, sino también para ordenar el entorno de la capital y especialmente, dotar de herramientas destinadas a potenciar las iniciativas de desarrollo, apunta el portavoz del grupo político. En este sentido, según Lafuente, para la creación de empleo, se requieren unas comunicaciones solventes en todas las direcciones, concretamente, en el inicio del ‘corredor’ de la autovía a Zaragoza, con Walqa y con PLHUS.

El portavoz del PAR incide en que la nueva variante se trata de una infraestructura decisiva para potenciar el desarrollo y para el futuro de la ciudad. Según Lafuente, con ella Huesca dispondrá, por un lado, de un amplio territorio de expansión hacia el Sur, así, asegura, que se compensan a largo plazo las limitaciones que supondrá el tramo de autovía Huesca-Siétamo. Para el PAR además, instalaciones como la plataforma logística, el parque tecnológico o el ‘campus’ universitario de la Politécnica no tendrán problemas para su crecimiento y , dispondrán de un nuevo enlace con la autovía porque el actual ‘nudo’ de Cuarte, frente al CEEIA, no iba a ser suficiente para la actividad que querían darles.

Igualmente, afirma, PLHUS y Walqa contarán con la A-23, el tren y una comunicación directa al aeropuerto y hacia Lérida por la A-22 desde Siétamo, sin rodeos, asegurando la intermodalidad de transporte.

Respecto a los plazos del proceso administrativo, Lafuente reconoce que se ha avanzado desde 2004 y que una obra de esta magnitud requiere trámites. Recuerda el portavoz que precisamente este lunes se cumplen cuatro años desde que se publicó en el BOE de 20 de abril de 2005, la licitación para redactar el estudio informativo. Además, añade que ha pasado casi un año desde que el 30 de mayo de 2008 ya se aprobó la declaración favorable de impacto ambiental.

El portavoz del PAR concluye remarcando que desde el Partido expresan su confianza en que el impulso a la obra pública para afrontar la crisis y sobre todo, los cambios en el Ministerio de Fomento, con el reforzamiento de funciones de Víctor Morlán, favorezcan la agilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00