Actualidad

El tramo Sabiñánigo Sur a Sabiñánigo Oeste en proceso de informe medioambiental

Los trabajos de la autovía A-23 en el municipio de Sabiñánigo ha sido el motivo del encuentro esta semana del Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Rafael López Guarga y el alcalde serrables, Jesús Lasierra que en declaraciones a esta redacción ha indicado que “en estos momentos con relación al territorio afectado se esta elaborando el proyecto y se encuentra en proceso de informe medioambiental para su publicación el tramo que comprende Sabiñánigo Sur a Sabiñánigo Oeste”.

El mismo comprende desde la rotonda que une Sabiñánigo-Yebra, hasta la rotonda de Cartiranana que accede al tramo de autovía de Jaca. Desde la citada jefatura señalaron que “ se pretende un enlace que una la conexión del Valle de Tena con la ciudad serrablesa y de esta manera enlazar a Huesca y Jaca”.

Lasierra traslado a López Guarga la reivindicación de la necesidad de contar para su enlace con Sabiñánigo Sur de un ramal de salida desde la autovía, a la altura de Bailín y de entrada por Puente Sardas Mostrando su compromiso de hablar con el Ministerio de Fomento, ya que en principio no presenta “complicaciones técnicas”.

Otro de los temas que se abordo fue las recientes reivindicaciones ecologistas y de grupos políticos por los trabajos que se realizan por la citada infraestructura y que están afectando al ecosistema del Monte San Pedro. Desde demarcación de carreteras se informo al alcalde de Sabiñánigo que “ la afección será al final entre sesenta y ochenta metros, aunque en estos momentos el desmonte sea mayor, se va a ejecutar un túnel con dos vías de subida que contarán con las vías de regreso a un nivel inferior. Incluyendo el proyecto un relleno de tierra y reforestado en la parte superior del túnel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00