Victoria del BM Huesca ante el Guadalajara que le acerca a la permanencia

Era vital ganar y el Obearagón lo consiguió al imponerse por 29-21 al Guadalajara en un partido vibrante y donde tras conocerse que Sinfín había vencido en Boadilla la presión era total para los de Senosiain que supieron vencer a uno de los equipos aspirantes al ascenso, apoyados por el público que estuvo sensacional acudiendo en un gran número al Palacio de los Deportes.

Gran segunda mitad que decantó un partido que era complicado y que se supo sacar adelante con el esfuerzo de toda la plantilla.

En la primera mitad la igualdad fue la nota predominante con mínimas diferencias que favorecían a los viistantes que llevaban la iniciacitava, si bien el BM Huesca no le volvió la cara al partido en ningún momento lo que porpició que al descanso se llagara con el marcador de 13-13.

En el segundo tiempo llegó el despegue de los oscenses que se fueron con tres y cuatro goles de renta. Tras el 22 -17 llegó la reacción de los visitantes que se pusieron 22-20, aunque el BM Huesca no perdió la calma y apoyado por su afición terminó venciendo con claridad en lo que era una auténtica final.

Hay que seguir peleando puesto que quedan tres jornadas que se presumen de infarto y complicadas con dos desplazamientos seguidos a las pistas de Toledo y Cangas y el último partido en casa ante el Boadilla que puede ser decisivo para la suerte final del Obearagón, si antes no se certifica la salvación que cada vez está más cerca.

El partido fue el colofón a una intensa jornada con el II Día del Balonmano Oscense que rindió homenaje a Ramón Vitalla y que contó con más de 200 jugadores de todas las edades.

Comentarios