Actualidad

Cosehisa se acerca al play-off tras una victoria no apta para cardíacos

El conjunto dirigido por Jorge Serna se adjudicaba la victoria frente a Sedis Mausa, en un partido agitado y duro por parte de ambos conjuntos, y que mantuvo la tensión hasta el último minuto. Hizo falta jugar dos prorrogas para decidir el resultado final de 93-91, que decidió Peruga con un tiro a falta de 3 segundos para que finalizase el partido

Además, Cosehisa acabó con 4 de sus jugadores principales eliminados. El primero de ellos fue Grimau, que se marchó al vestuario bastante enfadado por la pareja arbitral, el siguiente fue Pau López, y seguidamente cayeron Gamero y Muñoz, por lo que Serna tuvo que tirar de banquillo, y los menos habituales como Tezanos, Peruga o Basart se tuvieron que echar el equipo a la espalda.

Previamente a esto, el partido tuvo sus cambios durante los cuatro cuartos. El primero de ellos fue muy igualado, quedando los catalanes con una ventaja de dos puntos a favor, 18-20. El batacazo serio para Cosehisa, llego en el segundo, cuando los catalanes desplegaron su juego y consiguieron colocarse 29-42, máxima ventaja para los visitantes, que encontraban en jugadores como Vila o Franco a sus máximos anotadores. Pero si algo distingue al conjunto de Serna es que en Los Olímpicos no da un partido por perdido y en el tercer cuarto se puso manos a la obra. Consiguió a los cinco minutos de este colocar el 42-48 y al final del mismo se llegaba con 53-61 para los pupilos de Bofarull.

El primer parcial del último cuarto regular sin duda fue para los amarillos que consiguieron reducir la ventaja de los catalanes hasta tan sólo un punto, pero entonces llegaron las eliminiaciones. Grimau ya había caído, pero le siguieron Pau López (el cerebro del equipo), Gamero (su torre bajo los aros) y Muñoz. Serna tiraba de savia joven para intentar la machada y lo consiguió.

Tras llegar al final del último cuarto regular con un 75-75 y jugar una primera prórroga de infarto, en la que se finalizó 82-82, Peruga, a falta 3 segundos para que finalizase la segunda prórroga y con empate a 91, colocó un tiro de dos, que entró limpio para delirio de los allí presentes. Resultado final de 93-91 y lo único lamentable la lesión de Achille Ngounou, que tuvo que retirarse en el último cuarto. El martes podrían conocerse el alcance de la lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00