Actualidad

Emotivo homenaje de la Asociación de Viudas 'Renacer' a sus juntas directivas en Monzón

Tras 25 años desde su creación, la Asociación de Viudas ‘Renacer’ de Monzón homenajeaba a las socias que han participado en la junta directiva durante estos cinco lustros de vida. Fue la primera asociación creada en Monzón, y la primera de mujeres, con lo que sentaron un precedente para las que llegaron detrás. En un emotivo acto, cargado de sentimiento y recuerdos, las asistentes homenajeadas recibieron un diploma por su trayectoria dentro de la asociación

En este homenaje, estuvo presente el alcalde de Monzón, Fernando Heras, la Diputada Nacional, Teresa Villagrasa (hija de una de las homenajeadas), la concejal de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro y Javier Vilarrubí, concejal de Festejos en el consistorio montisonense. Tras la presentación de la gala, Pepita Ribes, actual presidenta de la asociación, quiso agradecer la ayuda recibida en sus 17 años de mandato, pues lleva desde el año 1992, y también quiso recordar algunos momentos vividos en estos años. Además, también solicitó con humor la ‘excedencia’ pues ya son muchos los años que lleva como presidenta.

Por su parte, Javier Vilarrubí, también hijo de viuda, destacó la gran labor que realiza esta asociación y reconocía saber el esfuerzo que es para una mujer quedarse viuda, con lo que ello conlleva, pues ha vivido esa situación en su familia.

Fernando Heras, alcalde de Monzón, quiso animar a estas mujeres a que continúen con su labor, día a día, y afirmaba que son mujeres extraordinarias, por el animo y el valor que tuvieron en el momento de quedar viudas, para seguir hacía delante. Por último, agradeció a esta asociación su existencia, pues fue la primera en la ciudad, y gracias a ella, dijo, entre otras, su pudo crear el centro cívico en donde se realizaba este homenaje.

Tras este homenaje, se disfrutó de una actuación musical a cargo de un trío de música clásica, que amenizó el tiempo de charla y encuentro entre amigas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00