Deportes

Maria José Pueyo se alza con el triunfo en el Campeonato de España de 10 km

En la localidad gallega de Ribadavia se ha disputado el Iº Campeonato de España de 10 kilómetros que la serrablesa María José Pueyo ha vencido por delante de la cantabra Elena Moreno y de la catalana Meritxell Calduch.

La prueba se ha disputado en un día soleado, en el que la carrera femenina daba comienzo a las 12 horas en un circuito típico de "marcha" de una recta de 1 km que ha obligado a las atletas a realizar un total de 10 giros de 180 grados.

De inicio era Elena Moreno ha sido la que cogía el mando de la prueba. El km 1 lo pasaba la cantabra en 3:14 seguida a dos segundos de un grupo encabezado por Pueyo y Calduch. Moreno se distanciaba de sus contrincantes pero era alcanzada por María José Pueyo poco antes del km. 4. A partir de ahí el ritmo constante de la aragonesa acababa descolgando a Moreno, plantándose Pueyo en solitario en una línea de meta repleta de público y logrando un triunfo cargado de emotividad para ella y todo su entorno.

Pueyo consigue de este modo inscribir su nombre como la primera Campeona de España de la historia de un Nacional de 10 km en Ruta y ampliar su palmarés con una nueva medalla de oro en un Campeonato de España Absoluto. Con la sumada hoy ya son tres oros (dos campeonatos de España de Maratón y el de 10 km en ruta) y una medalla de bronce (en un campeonato de España de Media Maratón) los que suma la serralesa.

En hombres ganaba en toledano Javier Guerra con un tiempo de 29:23. El atleta internacional entrenado por Antonio Serrano continua con su gran año después de proclamarse esta misma temporada Campeón de Europa de Campo a Través con la Selección Española absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00