Nuevo récord de participación en la segunda etapa de la Transmonegrina en Lanaja con 170 participantes

170 participantes se han registrado este domingo en la segunda etapa de la Transmonegrina 2009, pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Comarca de Los Monegros, organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los ayuntamientos por los que transcurren las etapas y las asociaciones de ciclistas de cada localidad.

Esta cifra supone un nuevo récord de participación y un éxito organizativo, tras la primera prueba de la Transmonegrina 2009 que tuvo lugar en Monegrillo, con 140 corredores inscritos. En esta ocasión los participantes procedían sobre todo de diversas comarcas de Huesca y Zaragoza, quienes han destacado la excelente organización y clima que se ha respirado en la prueba y que ha concluido con un almuerzo popular degustado en una jornada en la que la climatología ha acompañado.

La prueba partía desde el Campo de Fútbol de Lanaja. De nivel medio y con un doble recorrido, según el nivel de los participantes que podían optar por los 25 kilómetros para la opción corta y 62 para la larga. El recorrido transcrurrió desde la Sierra de Alcubierre, pasando por el acueducto del canal de Monegros llamado Puyamicos, el azud de Bastarás y por el pueblo abandonado de Peñalbeta. Tras el avituallamiento en la aldea de cazadores los aficionados comenzaron un suave descenso hacia Lanaja. Los corredores que optaron por el tramo largo realizaron una subida de 4 kms. para alcanzar uno de los puntos más altos de la Sierra de Alcubierre.

Las próximas etapas de la Transmonegrina 2009 son: En Sena, el 17 de mayo, en Tardienta, el 28 de junio, en Castejón de Monegros, el 5 de julio, en Grañén, el 19 de julio y en Alcubierre, el 2 de agosto.

Comentarios