Majadahonda gana la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo

El equipo madrileño del Majadahonda ha ganado la Copa del Príncipe en categoría sub-20, al imponerse en la final al FC Barcelona por un ajustado marcador de dos goles a uno. Empezó ganando el Barça, pero los madrileños dieron la vuelta al marcador en el segundo tercio y llegaron al 2-1, un resultado que ya no se alteraría en el último parcial. El Majadahonda ha sido el dominador de la categoría, al ganar la Liga Transpirenáica sub-18 y ahora la Copa del Príncipe.

Por su parte el Aramón CH Jaca sub-20 perdió su semifinal de la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo, al caer ante el FC Barcelona por penaltis en la tarde del sábado. El partido acabó con empate a un gol en el tiempo reglamentario; se jugó una prórroga en la que no hubo goles y finalmente ganaron los catalanes en los tiros de penalti

Los resultados parciales del encuentro entre jaqueses y barceloneses fueron de 0-1, 1-0 y 0-0 en los tres primeros tercios. Adrián Betrán logró el gol jaqués en el minuto 16 de la primera parte y esa ventaja se mantuvo hasta casi el final del segundo tiempo, cuando Gerard Almendrote lograba el empate en el minuto 19. No habría más goles en un encuentro que estuvo claramente dominado por el equipo jaqués, y en el que estuvieron especialmente acertados los dos porteros, Bruno González del Aramón Jaca y Ander Alcaine del Barça. En la prórroga de diez minutos no se movió el marcador y se llegó a los penaltis, en donde no había manera de marcar, hasta que Juan Muñoz anotó el tanto decisivo para el FC Barcelona.

En la otra semifinal SAD Majadahonda se impuso con claridad al CHH Txuri Urdiñ, por 7 goles a 4, clasificándose para la final.

Comentarios