Tranquilidad en el Huesca, a pesar de la mala racha

Tres derrotas seguidas ante Córdoba, Rayo Vallecano y Levante y con tan solo un punto en las cuatro últimas jornadas tras empatar en el Alcoraz con el Salamanca, hace ya un mes, han frenado a la SD Huesca en la clasificación, aunque bien es cierto que la situación no ha cambiado mucho puesto que son 12 los puntos de ventaja que hay todavía con la zona de descenso donde parece que no hay reacción, ni parece que la vaya haber del Alavés o del Eibar, que son los que todavía pueden tener alguna opción de salir de allí porque Alicante y sobre todo el Sevilla At. parecen sentenciados y con el billete ya para la 2ª B.

El Huesca piensan que no hay que ponerse nerviosos por esta mala racha y de lo que tanto se había hablado a lo largo de la temporada de que podrían llegar los malos tiempos, parece es ahora cuando han llegado. Felizmente para los intereses de los de Antonio Calderón la situación es cómoda y eso evita tensiones innecesarias en la recta final de una liga en la que el objetivo sigue siendo quedar lo más arriba posible.

Lo peor de las cuatro últimas jornadas es que no se ha marcado ningún gol y en este caso no será por ocasiones ya que en el campo del Levante el equipo las creó, pero no las marcó. Una lástima que no haya acierto puesto que con el juego del equipo estaríamos hablando de algún punto más que podrían tener al Huesca matemáticamente salvado, aunque parece que con 44 puntos la permanencia no está muy lejos y que no harán falta este año los famosos 50 de los que tanto se está hablando.

Se perdió 1-0 en el campo del Levante, pero se dio una buena imagen. El objetivo es que el equipo no pierda la confianza y el domingo que viene en el Alcoraz hay un partidazo ante la Real Sociedad. Un histórico en apuros económicos y deportivos puesto que el ascenso se le escapa tras la derrota este fin de semana en Anoeta con el Tenerife. La lucha por la parte de arriba es tremenda y no falla nadie. Xerez, Tenerife, Rayo, Hércules y Zaragoza tienen un final de liga trepidante en la carrera hacia la Primera División.

Comentarios