Éxito del IX Open de Tenis de Mesa "San Jorge 2009"

 

Se cumplieron los pronósticos y el jugador chileno del C.N. Helios, Marcelo Toledo, fue el vencedor de la categoría absoluta del Open de Tenis de Mesa "Caixa Penedés", Trofeo San Jorge, celebrado durante todo el domingo en las instalaciones del pabellón Alcoraz de Huesca y organizado por el Club Atletismo Huesca y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa. Gran ambiente el vivido durante toda la jornada en el pabellón oscense, donde más de 100 jugadores se dieron cita para la disputa de este Open.

 

En la categoría absoluta, el gran favorito de la competición. Marcelo Toledo superó en la final a José Cantín, del S.M.A. de Barbastro, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Paul Delfont (C.N. Helios).

 

En las categorías bases, la cantera del CAI Santiago volvió a demostrar su potencial, venciendo en cinco de las seis categorías en juego. En alevín masculino, triunfo de Alejandro Hernández (CAI Santiago) que se impuso en la final al jugador del School Zaragoza Rodrigo Lozano, mientras que Pablo Aguilar (School) terminó en tercera posición. La jugadora del CAI Santiago María Vallespi venció en la categoría alevín femenina, venciendo en la final a Jennifer Aguaviva (School Zaragoza), mientras que Irene Gómez (C.P. Tío Jorge) concluyó en tercera plaza.

 

En la modalidad infantil, la categoría masculina fue dominada por los jugadores del CAI Santiago Cristian López y Pablo Magdalena, con triunfo del primero. La tercera plaza la consiguió J.M. Alcalde, del School Zaragoza.

 

La categoría femenina fue la única que no pudieron llevarse los jugadores caístas, dado que la ganó la joven jugadora del School Paula Terrado. En juveniles, triunfo de Enrique Ruiz (CAI Santiago), todavía en edad alevín, mientras que Alejandro Abad y Jorge Lasmarías fueron segundo y tercero respectivamente. En chicas, la jugadora del CAI Santiago Alejandra Gimeno venció en la final a Ainhoa Antúnez (C.N. Helios)

Además se disputó el Campeonato de Aragón de Veteranos en el que el jugador de la A.D. Argón 73, Eduardo Márquez, se proclamaba campeón. En una competición en la que formaron parte veintisiete jugadores, Márquez sumó su segundo título de veteranos tras el conseguido en la temporada 2003/2004, al imponerse en la final al jugador del CAI Santiago Javier Rey por un ajustado 3-2, con 12-10 en el último y definitivo set, que indica bien a las claras la igualdad que vivió en la final.

 

Rey accedió a la final después de superar en semifinales al gran favorito y campeón de las tres últimas ediciones, su compañero de club Eduardo Ruiz, que no ha pudo con el mejor juego de Rey y cayó por 3-1, dando la gran sorpresa de la competición. En la final de consolación, Eduardo Ruiz (CAI Santiago TM) ha superado a Pedro Sanz (CAI Santiago TM).

En definitiva una intensa jornada de este IX Open organizado por el Club Atletismo Huesca con un total de 145 jugadores y que contó con una gran organización de la sección de este deporte que dirige Pedro Lairla. Se contó con el apoyo de Caixa Penedés, Ayuntamiento de Huesca, Forcusa y Mapfre.

Comentarios