Dario Cabrero fue el mejor piloto de 80 cc en el Supermotar del campeonato Zona Norte

Dario Cabrero 2008

El navarro Alejandro Mariñelarena (Honda), fue el vencedor de la carrera de Supermotard del campeonato Zona Norte, la más importante del programa de la jornada. La primera prueba de este certamen se ha disputaba en el Circuito Internacional de Zuera contaba con la participación de 62 pilotos. La única victoria absoluta para los pilotos aragoneses la ha firmado Toni Traín (Metrakit), en la carrera de 125 c.c. El mejor piloto en la categoría de 80 c.c. fue el oscense Dario Cabrero (Metrakit), vencedor en este circuito del MotorBike Festival en 2008.

Se esperaba con interés el duelo entre Luis Carlos Maurel (TM) y Alejandro Mariñelarena (Honda) en la carrera de Supermotard, sobre todo tras el ajustado triunfo obtenido por el aragonés en la edición de 2008. Pero ese duelo apenas ha existido. El joven piloto navarro fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, con una importante diferencia sobre Maurel, que firmaba el segundo tiempo. La TM del aragonés, máquina con la que la pasada temporada se proclamó subcampeón del mundo el italiano Davide Gozzini no funcionaba bien. Tras los entrenamientos los mecánicos constataron que no había solución y a Maurel no le quedó otra opción que abandonar.

Así las cosas, Mariñelarena no tendría rival para adjudicarse las dos mangas de carrera. En la clasificación combinada de ambas compartiría el podio con Alan Vilches (Honda) e Igor Amado (KTM). En la categoría SM-Fun, el triunfo fue para el donostiarra Luis Antonio Gago (KTM).

Los pilotos aragoneses dominaron la carrera de velocidad hasta 125 c.c., en cuya segunda manga llego a llover tímidamente. Las victorias se las repartieron Toni Train (Metrakit) y Noel González (Conti). Pero al final el piloto de la Metrakit fue quien subió a lo más alto del podio ya que en la segunda manga terminó segundo mientras que González había sido tercero en la primera. Completó el podio Santos Berne (Metrakit). El mejor piloto en la categoría de 80 c.c. fue el oscense Dario Cabrero (Metrakit), vencedor en este circuito del MotorBike Festival en 2008.

En Clásicas, el cántabro Pedro Múgica impuso su Aermacchi en las dos mangas para hacerse con el triunfo. El mejor aragonés fue Nacho Burgaz (Montesa), en tercera posición. En Scooters, el riojano Javier Romo (Yamaha) ganó la categoría júnior y el donostiarra Jorge Villar (Yamaha) en senior. En la carrera de Superquads el dominio correspondió a los pilotos riojanos, con victorias de Francisco Rodríguez (Yamaha) y Javier Guillén (Yamaha), en Senior y Júnior respectivamente.

Comentarios