Actualidad

La Ponencia de Seguridad Vial estudia la peatonalización del centro

La Ponencia de Seguridad Vial del consistorio oscense sigue manteniendo reuniones para evaluar la situación de la ciudad y proponer nuevas medidas. Uno de los puntos por los que se quiere apostar es la peatonalización del centro, se va a empezar a estudiar la viabilidad de hacerlo en calles como Padre Huesca o Doña Sancha. Otro aspecto que se va a analizar es la regulación de las entradas y salidas de los colegios, puntos conflictivos durante el curso escolar.

La Ponencia de Seguridad Vial se reúne este martes con el objetivo de estudiar las propuestas para la puesta en marcha de un plan de actuación en el entorno de los centros escolares. La Policía Local está presente en las horas más conflictivas por las entradas y salidas de los colegios, pero, de todas formas, se van a estudiar los diferentes centros para ver que medidas se pueden adoptar para rebajar las aglomeraciones.

Otro de los puntos que se va a estudiar es la peatonalización de varias calles del centro, sería en el entorno de Padre Huesca. Para que esto sea posible, Luis Felipe, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que es necesario que la gente se conciencie para coger menos el coche o para utilizar los parkings públicos. Huesca tiene un gran volumen de tráfico, en una semana se registran más de un millón de desplazamientos.

La Ponencia está formada por representantes de CADIS, FAPAR, asociaciones de mayores, autoescuelas o Jefatura Provincial de Tráfico. Entre las medidas que ya han puesto en marcha están el eliminar plazas de aparcamiento y contenedores que impedían la visibilidad de los peatones o comenzar una campaña de concienciación destinada a los ciclistas, tal y como hiciera en su momento con el uso del cinturón y el casco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00