Deportes

Buena actuación de David Cremades en el Campeonato de España de Duatlón cadete

El oscense tuvo una muy buena actuación de David Cremades (Pretersa-Prenavisa Turia Extreme) que ha sido 11º con un tiempo de 32:03 a dos minutos del vencedor, destacando su parcial en la segunda carrera a pie, el 2º de todos los cadetes. Los resultados de sus dos compañeros de equipo han sido el 21º puesto de Daniel Pérez con 32:55 y el 44º de Daniel Pastor en 37:02. Este resultado les ha permitido puntuar por Clubes categoría cadete, finalizando el Pretersa-Prenavisa Turia Extreme en la 7ª plaza. El representante cadete del Running Zaragoza Tritón, Sergio Aznar, no pudo finalizar la prueba al sufrir un reventón en uno de los neumáticos de su bicicleta.

La júnior aragonesa Isabel Pérez Lahera, del Club turolense Pretersa-Prenavisa Turia Extreme, ha realizado la mejor actuación de toda la representación aragonesa al clasificarse en cuarta posición de su categoría. Tras realizar buenos parciales en los dos primeros segmentos (el 5º de la carrera a pie y el 6º en un duro segmento ciclista, con continuos toboganes que han fracturado los pelotones), lo ha dado a todo en la segunda carrera a pie y ha realizado el mejor parcial, remontando desde la 7ª plaza en la que se bajaba de la bicicleta hasta alcanzar esa 4ª plaza con un tiempo de 1:12:02, que le ha dejado tan cerca del podio, a tan solo 15 segundos. Una inyección de moral para esta chica que tiene que continuar en progresión.

En cuanto al resto de las aragonesas, Cristina Muñio y Pilar Montesinos, también júniors del Turia Extreme, no han tenido demasiada suerte. Pilar ha sido 28ª con 1 hora y 33 minutos, mientras que Cristina no ha podido finalizar, por lo que el Pretersa-Prenavisa Turia Extreme no ha podido puntar como Club.

En chicos júnior, el mejor clasificado ha sido Samuel Gil, del Pretersa-Prenavisa Turia Extreme, que ha finalizado 28º con 1:01:34, a poco menos de 7 minutos de la cabeza. Víctor Gómez, también del Turia Extreme ha sido 45º (1:05:26), David Romeo, del Running Zaragoza Tritón ha finalizado 85º en 1:15:10, Javier González (Pretersa-Prenavisa Turia Extreme) 93º con un tiempo de 1:19:50 y Oscar Gonzalo del Tritón 94º con 1:20:59.

Por Clubes júnior, el Turia se ha clasificado en la 15ª posición, mientras que el Tritón, ha tener solo dos duatletas en meta, no ha puntuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00