Economía y negocios

Adjudicadas las obras de las rotondas en la travesía de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha confirmado a esta redacción que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Copisa la construcción de las glorietas o rotondas de la nacional 240 a su paso por la capital mediocinqueña, que salieron a licitación en poco más de un millón de euros.

En un mes y medio se iniciarán las obras con un plazo de ejecución de doce meses. La primera será la ubicada en el cruce del Caprabo, ya que desaparece la prevista en la Plaza Aragón. Según explicaba Fernando Heras , el proyecto encargado de la transformación de la avenida Lérida en boulevard para esa rotonda se apuesta mayores aceras .

Las obras proyectadas tienen por objeto la mejora de la travesía de Monzón de la carretera N-240 entre los puntos kilométricos 142,800 y 143,700. Las características principales de la actuación son las siguientes: Sustitución de los cruces más conflictivos por 3 glorietas con calzada anular de 8m y acera exterior de anchura variable conservando el ancho de los carriles centrales de la travesía separados por mediana de 1m con bordillo. La primera se ubica en el entronque del Conservatorio. La segunda se sitúa junto al Puente sobre el Río Sosa y la tercera reordena las intersecciones con las calles del Molino de Pena y Santa Bárbara.

Además, contempla la redistribución de la sección transversal con aparcamientos laterales o zonas de estacionamiento en línea o en batería a lo largo de 600m, manteniendo la configuración actual de separadores y carriles laterales en el entorno de la cuarta glorieta. Asimismo, se prevé la iluminación de glorietas y accesos mediante el traslado de 13 puntos de luz y la instalación de otros 20 sobre columnas de 10m equipadas con 2 luminarias.

Por último se contempla el acondicionamiento de las glorietas, de algunas isletas de giro y otras zonas ajardinadas con plantaciones y la correspondiente red de riego. Se completa la obra con la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación viaria y las recomendaciones del Ayuntamiento.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Monzón se está trabajando con Fomento en la reversión de la travesía de la N-240. La construcción de estas glorietas se ve completada con el boulevard de la avenida Lérida, el cierre de una o varias de las rotondas de la Armentera y el ensanchamiento del puente sobre el río Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00