Álvaro Masonet y Raquel García, ganadores del XVII Trofeo “Víctor Susín” de Peña Guara

Una temporada más y como casi ultima actividad deportiva oficial de la sección de esquí se celebro el pasado sábado la tradicional prueba de esquí alpino "trofeo Víctor Susín", competición que reunió a mas de un centenar de corredores y que todos intentaron conseguir esos primeros puestos que dan la posibilidad de recoger un trofeo en la Fiesta de la nieve.

El día comenzó no como la meteo dijo, (muy nuboso con casi precipitaciones de nieve por encima de los 1.820 metros), sin no una vez mas el pronostico no se cumplió y amaneció un día radiante con un sol y una calidad de nieve que todo el mundo comentaba que no se acordaba de cerrar una temporada de esquí como ésta. "todo el pirineo lleno de nieve con una vistosidad impresionante y con unas reservas de agua que hacía tiempo que no veían, es una pena que se valore por encima de todo el movimiento de personas y no el puro placer de esquiar de los deportistas, hay nieve para rato”.

La carrera tal como estaba planificada se desarrollo en la pista de Cantal. Una vez mas Formigal y su Escuela de Esquí habían preparado la competición para que Peña Guara se encontrara como en su casa. Un marcaje sencillo pero con mucho ritmo fue el recorrido que esperaba a todos los competidores.

La competición se celebró a dos mangas en la modalidad de Slalom Gigante, el día y la calidad de la nieve así lo avalaban, lo importante era participar, descender y llegar a meta y tomarse el chocolate ó caldo con que la estación obsequiaba a todos los corredores. No obstante y como siempre el pique entre amigos y compañeros existió.

Esta prueba que en su XVII edición desde que lleva el nombre del primer presidente del Club volvió a cumplir con los objetivos marcados por la sección, celebrar una competición "la cual siempre ganan los mejores" pero que sirve de jornada de esquí y convivencia entre todos los socios del club. Finalizada la prueba y en la meta todos los participantes, padres y amigos despidieron la temporada brindado por que el año siguiente como mínimo sea como este. Este brindis realizado con cava y como es tradicional fue acompañado con la degustación de las clásicas pastas de Peña Guara que elabora la Panadería Santolaria de Huesca.

CLASIFICACIONES.

ALEVINES DAMAS 1

1  CELIA ABAD RODRIGUEZ

2  PATRICIA ALBERTI ABARCA

3  MARIA RUIZ ROMERO

ALEVINES DAMAS 2

1 MIREIA GRACIA ABIO

2 ANA TORRENTE GAYARRE

3 PAULA BALLARIN GIRAL

BENJAMINES DAMAS

1 SILVIA CASAS AGUIRRE

2 INES TORRENTE GAYARRE

3 BLANCA MARTINEZ SANMARTIN

AGUILUCHOS DAMAS

1 MARIA ARASANZ SOLANA

2 LETICIA FUERTES GINE

3 ALBA LOPEZ SANTAFE

JUVENILES DAMAS

1 CARLOTA PONZAN ESTESO

2 CLARA CANARDO ALASTRUE

3 LAURA SANTAMARIA ANDREU

SENIOR DAMAS

1 RAQUEL GARCIA BORREGUERO

2 AURORA GARCIA BORREGUERO

3 PILAR ANGEL PONZAN ESTESO

VETERANAS DAMAS 1

1 ANA CARMEN GIRAL GRACIA

2 MARIA JOSE FERNANDEZ SOPENA

3 MARIA CRUZ SOLANA FERRAZ

VETERANAS DAMAS 2

1 ISABEL RODRIGUEZ ACIN

2 PILAR ESTERO TIRADO

3 INMACJULADA IZQUIERDO GARCIA

ALEVINES HOMBRES

1 ALVARO ALAMAÑAC VIÑUALES

2 LUCAS BORIA BUISAN

3 JUAN IGNACIO MUNUERA RUFAS

BENJAMINES HOMBRES

1 JAVIER MARIN ESCRIBANO

2 MIGUEL JIMENEZ TARDOS

3 ALBERTO GOMEZ GABAS

AGUILUCHOS HOMBRES

1 PELAYO ABAD RODRIGUEZ

2 LUCAS ABAD RODRIGUEZ

3 VICTOR MARTINEZ DENA

JUVENILES HOMBRES

1 CARLOS ESCARTIN LECIÑENA

2 VICTOR CASAS GALLEGO

3 MIGUEL OLIAS IBOR

SENIOR HOMBRES

1 JAVIER GARCIA BORREGUERO

2 OSCAR PUERTOLAS PASCUAL

VETERANOS HOMBRES 1

1 JOSE MARIA CASAS AINOZA

2 VICTOR ESCARTIN ORUS

3 JUAN MANUEL MUNUERA GIL

VETERAMOS HOMBRES 2

1 ALVARO MASONET GARCIA

2 JOSE RICARDO ABAD ALENDA

3 PEPIN MASONET URIETA

GANADORES ABSOLUTOS XVII TROFEO VICTOR SUSIN

ALVARO MASONET GARCIA        38. 63

RAQUEL GARCIA BORREGUERO     40. 55

Los trofeos a los ganadores y donados por las empresas colaboradoras de Peña Guara serán entregados en la Fiesta de la Nieve que se celebrara el próximo día 30 de abril en el restaurante Abadía Las Torres. Reconocimientos que nuevamente y en cuanto a los trofeos Absolutos serán donados por el artista oscense Vicente García Plana.

Comentarios