Actualidad

El Alto Gállego hace entrega de 10 carros antiincendios y 8 hidrantes

En la sede de la Comarca Alto Gállego, en Sabiñánigo, el Servicio Protección Civil, ha llevado a cabo la entrega a diversos núcleos de este territorio de diez carros equipados contra incendios y ocho hidrantes. “La Comarca continua así con su programa anual de suministro de material de protección civil y prevención de incendios que viene llevando a cabo desde 2007, 2008 y ahora 2009 y en esta ocasión los destinatarios son los municipios de Biescas, Caldearenas, Sabiñánigo, Sallent y Yebra de Basa”, ha indicado el presidente del ente supramunicipal, Mariano Fañanas.

En la entrega de Carros porta mangueras con material antiincendio se encontraban alcaldes de pueblos y representantes de núcleos, siendo las beneficiadas las poblaciones Orna de Gállego, Gésera, Satué, Ipiés, Aineto, Arto, Bara , Orós Alto, Serué y Formigal Urbanización. Igualmente se han entregado Hidrantes, equipo de extinción de incendios que se instalan en el exterior del edificio, para las localidades de Ibort , Belarra, Latrás, Barbenuta-Espierre, Orós Bajo, Aquilué, Javierrelatre y Orús.

Mariano Fañanas y el Jefe de Bomberos, Oscar Aguarta, han dado todo tipo de explicaciones, a los diversos representantes municipales. El presidente de la Comarca, ha indicado que “ desde 2007, han sido entregados 31 carros contra-incendios y un total de 25 hidrantes. El método seguido desde un principio ha sido desde localidades pobladas que por que su situación geográfica, las coloca muy alejadas de los parques y subparques comarcales de Protección Civil en Sallent, Biescas y encontrándose por ello técnicamente en las peores isócronas de actuación”.

El alcalde de Ibort y la alcaldesa de Orna de Gállego, han coincidido en afirmar que “ este tipo de acciones y ayudas son muy importantes para sus poblaciones, y que desde la Comarca se les tenga en cuenta, ya que este material básico resuelve problemas domésticos que se evita que lleguen a mayores”.

Fañanas ha precisado al respecto que “a partir de ahora con este material de choque, les permite a los vecinos de las poblaciones beneficiadas el acometer una primera intervención, frente a un posible incendio que pudiera desencadenarse en su localidad en tanto llegan los medios contraincendios de los parques de bomberos del Alto Gállego”. El cubrir todo el territorio de núcleos con población “ se espera que sea en un máximo de tres años, al ritmo que se esta realizando la entrega de material”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00