Economía y negocios

Arturo Aliaga reitera en Sabiñánigo "el apoyo de la DGA a cualquier gestión de futuro de ALCOA"

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo Aragonés, Arturo Aliaga, ha mantenido una reunión en Sabiñánigo, expresamente con el alcalde, Jesús Lasierra y el presidente del Comité de Empresa de Alcoa, Santiago Perbech, para informarles de su última comparecencia en las Cortes de Aragón, en la que anunció el interés de cuatro empresas, dos españolas en adquirir la factoría serrablesa.

Desde su departamento ha transmitido al alcalde y representante sindical que “el Gobierno de Aragón tiene el máximo interés en mantener la actividad en la planta y si la dirección determina la venta de sus activos , se apoyará desde la Administración todo lo que conlleve inversiones, empleos y futuro de la factoría en el municipio serrablés, que se encuentra bien dimensionada, con buen nivel técnico y de calidad, como han podido comprobar los grupos interesados que la han visitado. “

Aliaga ha indicado que “ existen dos grupos empresariales que vienen a Sabiñánigo dispuestos a desarrollar proyectos industriales. Mientras que existen otras empresas que son más de carácter inversor, por lo que al Consejero le agradan más en este caso los grupos empresariales”.

Ha reconocido que “ la mejora de las comunicaciones en el Eje Pirenaico y por lo tanto en Sabiñánigo, es un peso importante a tener en cuenta por los futuros compraderos ya que en un caso en concreto tiene operaciones industriales en el País Vasco y el Levante pone en valor la situación estratégica para la logística”.

Este año se recibió la oferta de un holding de empresas, valencianas, vascas y madrileñas, que mostraron su interés por adquirir la planta en asociación con otras empresas aragonesas.

Con relación a Dequisa ha manifestado que “ se continúa llevando a cabo reuniones trabajando y estudios de productos alternativos. Ultima semana se ha producido una reunión con los responsables de la Universidad de Zaragoza que están trabajando con el Comité de Empresa, de cara a salvaguarda su presencia en la localidad”.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha agradecido el interés de “Arturo Aliaga en informales directamente de lo que comento en las Cortes de Aragón, tal y como se le pidió en su día para contar con información de primera mano. Es necesario el trasladar esa tranquilidad y esperanza, en esa línea existente en estos momentos de seguimiento y apoyo del Gobierno de Aragón de mantener al sector industrial en nuestra ciudad como centro estratégico ”.

Santiago Perbech, presidente del Comité de Empresa ha destacado que “ las noticias del Consejero de Industria en estos momentos son esperanzadoras, al conocer que grupos industriales tienen proyectos de futuro, siempre es para los trabajadores una buena noticia”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00