Yolanda Magallón vence en la 2ª prueba de la Copa de España de Duatlón Cross

La duatleta de Tarazona Yolanda Magallón (Club Mayencos-Felt Triatlón de Jaca), vigente Campeona de España y de la Copa de Duatlón Cros, ha vencido en la segunda prueba de la Copa de España 2009 de la modalidad, disputada este fin de semana en la localidad valenciana de Bocairent.

Yolanda, que no participó en la prueba inaugural de la Copa celebrada en Puertollano el 1 de marzo, encauza así la temporada de duatlón cros, encaminada a revalidar ambos títulos. Su próximo objetivo será el Campeonato de España de Duatlón Cros, que se disputará el 9 de mayo en la localidad navarra de Isaba, en el Valle del Roncal."

En categoría masculina, el manchego Santiago Arnés (C.T. Diablillos de Rivas) ha sido el ganador. Es el segundo triunfo de Arnés en la competición este año y se afianza en el liderato de la clasificación general. El C.T. Diablillos de Rivas ha vencido en la clasificación masculina por clubes.

Ha sido la primera victoria de Magallón, actual defensora del título, en la Copa de España de Duatlón Cros 2009. La vencedora ha estado acompañada en el podio por Sara Martín (C.T. Diablillos de Rivas), segunda clasificada, y por Marketa Zemkova (Triatlón Mezquita), tercera.

Por su parte, Arnés ha subido a lo más alto del podio tras el éxito conseguido en la prueba inaugural de Puertollano (Ciudad Real). El manchego ha invertido un tiempo de una hora, 27 minutos y 27 segundos, 1'34" menos que Unai Yus (C.T. Diablillos de Rivas), segundo clasificado, y 4'28" menos que Nereo del Nero, también del C.T. Diablillos de Rivas.

Los participantes han recorrido 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y por último 3 km de carrera a pie. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Bocairent.

Tras Bocairent habrá otras tres carreras: Moraleja de Coca (Segovia) el 2 de mayo; Isaba (Navarra) el 9 de mayo, que además será Campeonato de España, y Castroverde (Lugo) el 24 de mayo.

Clasificación individual femenina

1. Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) 1.54:53

2. Sara Martín (C.T. Diablillos de Rivas) 1.58:00

3. Marketa Zemkova (Triatlón Mezquita) 1.58:49

4. Alicia Hernández (C.N. Petrer-La Villa) 1.59:37

5. Emilia Albero (C.T. Banyeres de Mariola) 2.21:17

Clasificación individual masculina

1. Santiago Arnés (C.T. Diablillos de Rivas) 1.27:27

2. Unai Yus (C.T. Diablillos de Rivas) 1.29:01

3. Nereo del Nero (C.T. Diablillos de Rivas) 1.31:55

4. José María Martín (FG Nutrición Triatlón Marbella) 1.32:33

5. Rafael Jordán (Atletismo Utiel-Triatlón) 1.32:35

Clasificación masculina por clubes

1. C.T. Diablillos de Rivas 4.28:23

2. Marathon Crevillent 5.18:16

3. C.T. Banyeres de Mariola 5.30:16

Comentarios